viernes, 26 de julio de 2024

Tercer Periodo: Semana del 29 de julio al 02 de agosto de 2023

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de las vocales a-e-i-o-u, vocabulario relacionado a la fábula de la cigarra y la hormiga, secuencia de imágenes, transcripción de palabras, trazo cursivo y script de las vocales, expresión oral y descripción de imágenes, comprensión de lectura.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual del numero 8, relación numero cantidad, destreza de pensamiento, opuestos trabajar-descansar y verano-invierno.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Fábula de la cigarra y la hormiga, representación a través de títeres y creación de títeres.

ACTIVIDAD EJE:  LA CIGARRA Y LA HORMIGA.

                                                
 
  • Actividad eje:  Los niños observaran a través de títeres la fabula de la cigarra y la hormiga, se les realizarán preguntas para comprobar que comprendieron la historia.
  • luego se les entregara diferentes materiales para que armen su títere de la cigarra y la hormiga, finalmente se organizarán en parejas para dramatizar a través del teatrino la fabula de la semana.


LUNES 29 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Literatura infantil (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
vocabulario relacionado a la fábula la cigarra y la hormiga.


  • Actividad inicial: Iniciaremos conociendo el titulo de la fábula de la semana y sus personajes principales.
  • relacionamos algunas palabras que sacamos de la fabula con las vocales.
  • cantaremos el vocabulario de la semana.
  • Actividad F. cuaderno: Colorea las palabras del vocabulario y repasa las vocales que están de color rojo.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la cigarra y la hormiga.

Language arts (10:40 - 11:15):

  • Topic: All the colors



    • Start: 
    • Activity: 
    • End:

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: Iniciaremos presentándoles el numero 8 como una autopista en donde deberán contar e ir colocando 8 carritos.
  • Actividad cuaderno: pinta con tu dedito el numero 8 y realiza el trazo.
  • Actividad de cierre: Cantaremos la canción del numero 8.
  •     Música(11:50 - 12:30):

    MARTES 30 DE JULIO DE 2024

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):
     Personajes de la fábula de la cigarra y la hormiga.


    • Actividad inicial: a través de una lectura de imágenes los niños conocerán la fabula de la cigarra y la hormiga.
    • identificaremos a sus personajes ( en forma de títeres), que nos acompañarán durante toda la semana.
    • Actividad cuaderno: colorea a los personajes de la fabula y encierra las vocales que están en sus nombre, realiza los trazos.
    • Actividad de cierre: Observarán a través de un video la fábula.

    Language arts (8:40 - 9:20):



    RECESO (9:20 - 10:00)

    Englis time    (10:00 - 10:40):

    English Time: 


     



    Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):

  • Actividad inicial: Como actividad inicial colocaremos en cada lugar la cantidad que corresponda teniendo en cuenta cada numero.
  • Actividad  cuaderno: Cuenta, colorea y realiza el trazo.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos realizando un conteo en voz alta del 1 al 8.
  • Motricidad fina (11:15 - 11:50):





    Proyecto (11:50 - 12:30):


    • Actividad : Se les hablará a los niños sobre las características que tienen las hormigas: trabajan en equipo, son ahorradoras, saben marchar en fila, se esfuerzan por lograr su objetivo.
    • Actividad practica: llevaremos a los niños al patio colocaremos trozos de galletas y esperaremos ha que lleguen las hormigas a llevarse el alimento.
    • Actividad de cierre: Los niños elaborarán unas antenas de hormigas.

    MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2024


    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)




    Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):

    Secuencia de la fábula la cigarra y la hormiga.


    • Actividad inicial: Observa las imágenes que están pegadas en el tablero y ayuda a la maestra a organizarlas teniendo en cuenta el orden en que pasan los hechos.
    • Ordena siguiendo la secuencia numérica. 
    • Actividad f. módulo: Escribe las vocales que hacen falta en los nombres de los personajes y ordena las imágenes. 
    • Actividad de cierre: Entona la canción de la cigarra y la hormiga.

    Language Arts (8:40 - 9:20):

    Topic: 







    RECESO (9:20 - 10:00)


    Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):

                               


    • Actividad inicial: como actividad inicial les mostraremos diferentes tarjetas en donde los niños deberán reconocer cuando están trabajando o descansando no sin antes explicar cada una y colocar ejemplos de la vida cotidiana.
    • Actividad cuaderno:
    • Actividad de cierre: Como actividad final los niños deberán colocar ejemplos de cuando se trabaja y cuando se descansa.

    Educación física (10:40-11:15)

     
    Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):


    • Actividad eje:  Los niños observaran a través de títeres la fabula de la cigarra y la hormiga, se les realizarán preguntas para comprobar que comprendieron la historia.
    • luego se les entregara diferentes materiales para que armen su títere de la cigarra y la hormiga, finalmente se organizarán en parejas para dramatizar a través del teatrino la fabula de la semana.

    Alemán  (11:50 - 12:30):





    JUEVES 01 DE AGOSTO  DE 2024.

    CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS CANDYLAND 



    VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2024.

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):

    Comprensión lectora de la fabula la cigarra y la hormiga.

    • Actividad inicial: Observa las imágenes relacionadas con la fábula de la cigarra y la hormiga, relaciona cada una de ellas con las vocales.
    • Escoge la tarjeta de la vocal que inicia cada imagen.
    • Actividad F. cuaderno: Escribe la vocal inicial que hace falta en cada imagen y responde las preguntas, coloreando la respuesta correcta. 
    • Actividad de cierre: Practica el trazo de las vocales en el tablero.

    Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):


    • Actividad inicial: Mostraremos una tarjeta de verano y otra de invierno y explicaremos las características de cada una(sol, ropa fresca, lentes de sol) y lo que hacen las hormigas en estas estaciones, por ejemplo las hormigas trabajan en verano para tener con que alimentarse en invierno.
    • Actividad f. cuaderno: Colorea de amarillo a la hormiguita mientras trabaja en verano y de azul mientras descansa en el invierno.
    • Actividad de cierre: Finalizaremos viendo la fabula de la cigarra y la hormiga y deberán señalar el momento exacto donde sale verano e invierno.
    Receso (9:20 -9:50 ):


    Taekwondo (9:50 -10:30):



    Language Arts  (10:30 -11:10):
    Topic: Classify colors black, white and gray


      • Start: 
      • Activity: 
      • End:

    Plan lector  (11:10 - 11:50):










    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Tercer Periodo: Semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                                  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- TERCER PERIODO 20...