domingo, 21 de julio de 2024

Tercer Periodo: Semana del 22 al 26 de julio 2024

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación de la vocales, vocabulario de la fábula Rin rin renacuajo, lectura de imágenes, escritura de nombre de los personajes de la fábula Rin rin renacuajo, ejercicios grafomotores, poema de la fábula, adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático:Identificación del número 8, noción: iguales-diferentes, relación número- cantidad, color verde, ejercicios grafomotores.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Fábula Rin rin renacuajo, dramatización de la fabula.

ACTIVIDAD EJE: Había una vez...

                                                               


  • Actividad eje:  esta semana leeremos la fábula Rin rin renacuajo, los niños deberán estar atentos a cada personaje que aparece en la historia.
  • luego realizarán una representación de esta fabula a través de un libro grande, en donde los niños utilizarán máscaras previamente elaboradas.


LUNES 22 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Literatura infantil (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Vocabulario de vocales.



  • Actividad inicial: Iniciaremos mostrando la portada de la fábula de la semana Rin rin renacuajo.
  • luego mencionaremos diferentes palabras que encontramos en la fábula y que inician con las vocales.
  • Actividad F. cuaderno: Colorea las imágenes  del vocabulario de la fábula Rin rin renacuajo y repasa las vocales con lápiz.
  • Actividad de cierre: Aprende el poema de Rin rin renacuajo. https://www.youtube.com/watch?v=ZhtrfKXKwhQ

Language arts (10:40 - 11:15):

  • Topic: All the colors


Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):


  • Actividad inicial: Nuestros chiquis conocerán el numero 8 y así mismo lo practicaran siguiendo su linea, con ayuda de una tapa nuestros chiquis recorrerán el este numero y aprenderán como se realiza.
  • Actividad cuaderno: Decora el número 8 y realiza su trazo.
  • Actividad de cierre: Para finalizar escucharemos la canción ocho patas https://youtu.be/N9Up5sad3es?si=3hwp4jRu08iSCts-
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 23 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):


.
  • Actividad inicial: Identifica entre los diferentes animales que tiene la maestra tiene, cual es el personaje principal de la fábula Rin rin renacuajo.
  • Mencionaremos diferentes características como: su color, las prendas que lleva puesta, entre otras.
  • Actividad cuaderno: Colorea  Rin rin renacuajo y realiza los diferentes ejercicios grafomotores.
  • Actividad de cierre: Imita los saltos del personaje de la fábula Rin rin renacuajo.

Language arts (8:40 - 9:20):

  • Topic: Introduction of black color.






RECESO (9:20 - 10:00)

Englis time    (10:00 - 10:40):

English Time: Color paint mixing.




Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial: Como actividad inicial los niños contaran los pompones de acuerdo al número que salga en las hojas de lirios y así relacionaran el número con su respectiva cantidad.
  • Actividad  cuaderno: 
  • Actividad de cierre:
Motricidad fina (11:15 - 11:50):



  • Actividad: Entona y baila la canción el baile de la ranita e imita los movimientos.
  • Actividad práctica: Pinta con el dedo indice en cada uno de los circulos del cuerpo de la rana.


Proyecto (11:50 - 12:30):



  • Actividad : Escucha la canción de la fábula Rin rin renacuajo y aprende los nombres de sus personajes.
  • Actividad  practica: Elabora siguiendo las indicaciones de la maestra las máscaras de los personajes de la fábula.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):

Comprensión de la fábula: el renacuajo paseador.



  • Actividad inicial: Visualiza a través de un video la fábula de Rin rin renacuajo.
  • Saca de la bolsa mágica papelitos que tendrán preguntas sobre la fábula y responde.
  • Actividad f. módulo: Colorea la respuesta correcta sobre la fábula Rin rin renacuajo.
  • Actividad de cierre: Finaliza entonando la canción de la rana.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: Introduction of white color 


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):

  • Actividad inicial: Nuestros Chiquis deberán organizar los animales del domino que sean iguales y en otro lado los que son diferentes, ejemplo dos gallinas (iguales) un perro y un gatos (diferentes).
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre:
 
  

Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):





  • Actividad inicial: 
  • Actividad : 
  • Actividad de cierre:  

Alemán  (11:50 - 12:30):





JUEVES 25 DE JULIO  DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):
Adivinanzas de los personajes de la fábula el renacuajo paseador.



  • Actividad inicial: Escucha con atención las adivinanzas que dirá la maestra en voz alta y escoge la tarjeta que tenga al personaje que es la respuesta correcta.
  • Actividad cuaderno: Colorea los personajes de la fábula Rin rin renacuajo y repasa sus nombre.
  • Actividad de cierre: Observa el video de la fábula de Rin rin renacuajo

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: Introduction of gray color 




    • Start:
    • Activity: 
    • End:


RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):
Topic:  





Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 


  • Actividad inicial: Los niños observaran diferentes animales y objetos que encontramos en el entorno que son de color verde.
  • Mencionaremos que personajes de la fábula de la semana tienen este color.
  • Actividad f. módulo: Colorea siguiendo las indicaciones de la maestra y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Clasifica los animales que son de color verde.
 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)




VIERNES 19 DE JULIO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):

Secuencia de la fábula Rin rin renacuajo.


  • Actividad inicial: Observa las imágenes que la maestra tiene en el tablero y ayúdala a organizarlas, teniendo en cuenta el orden de la fábula Rin rin renacuajo.
  • Actividad módulo: Pega de forma ordenada las imágenes de la fabula, enumera las escenas y escribe los nombres de los personajes.
  • Actividad de cierre: Finaliza entonando la canción de la fabula Rin rin renacuajo.

Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):

  • Actividad inicial: Iniciaran lanzando la pelota hacia la boca de rin rin y así mismo describirán las características de este personaje.
  • Actividad f. cuaderno: Dibuja la cara de Rin rin renacuajo y realiza los ejercicios grafomotores.
  • Actividad de cierre: Finaliza mencionando tu parte favorita de la fábula Rin rin renacuajo.
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):
Topic: Classify colors black, white and gray

Plan lector  (11:10 - 11:50):










Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto Periodo: Semana del 18 al 22 de noviembre del 2024

                                     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024 UNIDAD...