PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación de la vocales, vocabulario de la fábula Rin rin renacuajo, lectura de imágenes, escritura de nombre de los personajes de la fábula Rin rin renacuajo, ejercicios grafomotores, poema de la fábula, adivinanzas.
- Desarrollo Lógico Matemático:Identificación del número 8, noción: iguales-diferentes, relación número- cantidad, color verde, ejercicios grafomotores.
- Inglés:
- Proyecto: Fábula Rin rin renacuajo, dramatización de la fabula.
ACTIVIDAD EJE: Había una vez...
- Actividad eje: esta semana leeremos la fábula Rin rin renacuajo, los niños deberán estar atentos a cada personaje que aparece en la historia.
- luego realizarán una representación de esta fabula a través de un libro grande, en donde los niños utilizarán máscaras previamente elaboradas.
LUNES 22 DE JULIO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Iniciaremos mostrando la portada de la fábula de la semana Rin rin renacuajo.
- luego mencionaremos diferentes palabras que encontramos en la fábula y que inician con las vocales.
- Actividad F. cuaderno: Colorea las imágenes del vocabulario de la fábula Rin rin renacuajo y repasa las vocales con lápiz.
- Actividad de cierre: Aprende el poema de Rin rin renacuajo. https://www.youtube.com/watch?v=ZhtrfKXKwhQ
Language arts (10:40 - 11:15):
- Topic: All the colors
- Start: Listen and sing the song 'My favorite color'. Using flashcards, identify the diferents colors and learning them.
- Activity: Ludic
- End:'Bye-Bye song'
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Nuestros chiquis conocerán el numero 8 y así mismo lo practicaran siguiendo su linea, con ayuda de una tapa nuestros chiquis recorrerán el este numero y aprenderán como se realiza.
- Actividad cuaderno: Decora el número 8 y realiza su trazo.
- Actividad de cierre: Para finalizar escucharemos la canción ocho patas https://youtu.be/N9Up5sad3es?si=3hwp4jRu08iSCts-
MARTES 23 DE JULIO DE 2024
- Actividad inicial: Identifica entre los diferentes animales que tiene la maestra tiene, cual es el personaje principal de la fábula Rin rin renacuajo.
- Mencionaremos diferentes características como: su color, las prendas que lleva puesta, entre otras.
- Actividad cuaderno: Colorea Rin rin renacuajo y realiza los diferentes ejercicios grafomotores.
- Actividad de cierre: Imita los saltos del personaje de la fábula Rin rin renacuajo.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Topic: Introduction of black color.
- Start: Listen and sing the song 'My favorite color'. Using a flashlight and black paper, let's create shadows in the wall.
- Activity: Notebook
- End:'Bye-Bye song'
Englis time (10:00 - 10:40):
English Time: Color paint mixing.
- Actividad : Escucha la canción de la fábula Rin rin renacuajo y aprende los nombres de sus personajes.
- Actividad practica: Elabora siguiendo las indicaciones de la maestra las máscaras de los personajes de la fábula.
MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2024
Comprensión de la fábula: el renacuajo paseador.
- Actividad inicial: Visualiza a través de un video la fábula de Rin rin renacuajo.
- Saca de la bolsa mágica papelitos que tendrán preguntas sobre la fábula y responde.
- Actividad f. módulo: Colorea la respuesta correcta sobre la fábula Rin rin renacuajo.
- Actividad de cierre: Finaliza entonando la canción de la rana.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: Introduction of white color
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial:
- Actividad :
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Escucha con atención las adivinanzas que dirá la maestra en voz alta y escoge la tarjeta que tenga al personaje que es la respuesta correcta.
- Actividad cuaderno: Colorea los personajes de la fábula Rin rin renacuajo y repasa sus nombre.
- Actividad de cierre: Observa el video de la fábula de Rin rin renacuajo
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: Introduction of gray color
- Start:
- Activity:
- End:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Los niños observaran diferentes animales y objetos que encontramos en el entorno que son de color verde.
- Mencionaremos que personajes de la fábula de la semana tienen este color.
- Actividad f. módulo: Colorea siguiendo las indicaciones de la maestra y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Clasifica los animales que son de color verde.
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Observa las imágenes que la maestra tiene en el tablero y ayúdala a organizarlas, teniendo en cuenta el orden de la fábula Rin rin renacuajo.
- Actividad módulo: Pega de forma ordenada las imágenes de la fabula, enumera las escenas y escribe los nombres de los personajes.
- Actividad de cierre: Finaliza entonando la canción de la fabula Rin rin renacuajo.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Iniciaran lanzando la pelota hacia la boca de rin rin y así mismo describirán las características de este personaje.
- Actividad f. cuaderno: Dibuja la cara de Rin rin renacuajo y realiza los ejercicios grafomotores.
- Actividad de cierre: Finaliza mencionando tu parte favorita de la fábula Rin rin renacuajo.
- Start: Listen and sing the song 'My favorite color'. Classify white, black and gray strips.
- Activity: Module
- End:'Bye-Bye song'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario