PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Personajes de las fábulas: animales a de abeja, e de elefante, i de iguana, o de oso, u de urraca, sonidos onomatopéyicos de animales, vocabulario de animales, identificación y discriminación fonológica de las vocales, trazo en script y cursivo de la vocales, rimas de animales y adivinanzas.
- Desarrollo Lógico Matemático:
- Inglés:
- Proyecto: Introducción a la fábulas, personajes de las fábulas e inventar historias.
ACTIVIDAD EJE: INVENTOR DE HISTORIAS.
- Actividad eje: El niño explica la historia según el orden en que van saliendo las piedras. Con todas las piedras dentro de una bolsa, el niño o la niña va sacando las piedras de una en una y va trazando una historia, que va girando y recorriendo nuevos caminos en función de las piedras que salen al azar.
LUNES 15 DE JULIO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Iniciaremos conociendo sobre la fábula y los personajes que encontramos en ellas como los animales, luego sacaremos dentro de una caja diferentes imágenes de animales, mencionaremos sus nombres y características principales.
- Actividad F. cuaderno: Observa los animales y colorea aquellos cuyo sonido inicial sea con las vocales a-e-i-o-u.
- Actividad de cierre: Observaremos un video donde jugaremos a adivinar mientras gira una tarjeta, los nombres de animales que inician con las vocales.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: En esta actividad iniciaremos jugando a las adivinanzas de figuras, los chiquis deberán estar bien atento para poder adivinar de que figura se está hablando.
- Actividad cuaderno: jugaremos con las figuras de madera y las colocaremos en los espacios que correspondan.
- Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción de las figuras de luli pampin.
MARTES 16 DE JULIO DE 2024
- Actividad inicial: Iniciaremos con un juego de adivinanzas, en donde los niños a través de pistas descubrirán de que animal se trata.
- Luego se le dará un animal a cada niño y pasará al frente, mencionará su nombre e imitara su sonido.
- Actividad cuaderno: Los niños colorearán los animales utilizando los colores que indique la maestra.
- Actividad de cierre:https://www.youtube.com/watch?v=B9GaIQwWw8M entonaremos la canción de los animales.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Englis time (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Como actividad inicial jugaremos a la caza del tesoro numérico, aquí nuestros chiquis deberán encontrar los números los cuales se encontraran escondidos en las diferentes partes del salón y al encontrarlos deberán decir cual es.
- Actividad cuaderno: Enumera los animalitos del 1 al 7.
- Actividad de cierre: Cerraremos repasando los números del 1 al 7 visual y oralmente.
- Actividad : Nos reuniremos en el rincón de lectura para iniciar nuestra actividad eje.
- Actividad f. cuaderno/ practica: El niño explica la historia según el orden en que van saliendo las piedras. Con todas las piedras dentro de una bolsa, el niño o la niña va sacando las piedras de una en una y va trazando una historia, que va girando y recorriendo nuevos caminos en función de las piedras que salen al azar.
MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2024
las vocales y vocabulario.
- Actividad inicial: En el tablero estarán pegadas las imagenes de 5 animales una abeja, un elefante, una iguana, un oso y una urraca, mencionaremos sus nombres haciendo énfasis en su sonido inicial.
- finalmente se escogerán 5 niños para que ubiquen las vocales debajo del animal que inicia con su sonido.
- Actividad f. módulo: Observa las imagenes y relaciona con las vocales, finaliza realizando los trazos.
- Actividad de cierre: Entona la canción de las vocales e imita los movimientos.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Iniciaremos con un juego de tarjetas en donde deberán organizar la secuencia antes-después ejemplo: antes de dormirte ¿Qué haces?, después de jugar ¿Qué se hace?
- Actividad cuaderno: Armaremos rompecabezas teniendo en cuenta el orden de las acciones.
- Actividad de cierre: Nuestros chiquis nos colocaran un ejemplo de lo que realizan en casa antes o después de alguna actividad.
- Actividad inicial: Iniciaremos explicando a los niños la dinámica de la actividad que consiste en escoger 3 tarjetas un de un personaje( animal), un lugar y un objeto.
- Actividad : Los niños con esas 3 imagenes relatarán y crearán su propia fabula.
- Actividad de cierre: Mencionarán que parte de la actividad les gusto más.
- Actividad inicial: Iniciaremos nuestro juego de bingo dando las indicaciones a seguir durante la actividad.
- Actividad cuaderno: Jugaremos a bingo de los animales, se sacarán las tarjetas y los niños deberán estar atento si tienen el animal en su cartón; al llenar el cartón gritarán bingo.
- Actividad de cierre: Preguntaremos como se sintieron y que tal le parecio el juego.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Iniciaremos jugando a los bloques de construcción, realizaremos una torres dependiendo el numero que nos indique la profesora.
- Actividad f. módulo: Enumera del 1 al 7 y une cada número con su respectiva cantidad.
- Actividad de cierre: Como actividad final bailaremos la canción de los números.
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Rima de animales.
- Actividad inicial: Iniciaremos haciendo un circulo alrededor del salón y nos moveremos de acuerdo a la rima de animales que leerá la maestra.
- Actividad Practica: Los niños elaborarán unas mascarás de animales, se les entregará la plantilla y decorarán pintando a su gusto.
- Actividad de cierre: Bailaremos la canción de los animales al son de la canción https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Como actividad inicial jugaremos a adivina el animal, nuestros chiquis deberán estar atentos a la descripción de cada animal para luego buscarlos y decir su nombre.
- Actividad f. cuaderno: Colorea a los animales siguiendo la secuencia de colores.
- Actividad de cierre: Como actividad final jugaran con el animal que adivinaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario