jueves, 11 de julio de 2024

Tercer Periodo: Semana del 15 al 19 de Julio de 2024

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Personajes de las fábulas: animales a de abeja, e de elefante, i de iguana, o de oso, u de urraca, sonidos onomatopéyicos de animales, vocabulario de animales, identificación y discriminación fonológica de las vocales, trazo en script y cursivo de la vocales, rimas de animales y adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: 
  • Inglés: 
  • Proyecto: Introducción a la fábulas, personajes de las fábulas e inventar historias.

ACTIVIDAD EJE: INVENTOR DE HISTORIAS.

                                                               


  • Actividad eje:  El niño explica la historia según el orden en que van saliendo las piedras. Con todas las piedras dentro de una bolsa, el niño o la niña va sacando las piedras de una en una y va trazando una historia, que va girando y recorriendo nuevos caminos en función de las piedras que salen al azar.


LUNES 15 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Literatura infantil (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Fábulas y animales.




  • Actividad inicial: Iniciaremos conociendo sobre la fábula y los personajes que encontramos en ellas como los animales, luego sacaremos dentro de una caja diferentes imágenes de animales, mencionaremos sus nombres y características principales.
  • Actividad F. cuaderno: Observa los animales y colorea aquellos cuyo sonido inicial sea con las vocales a-e-i-o-u. 
  • Actividad de cierre: Observaremos un video donde jugaremos a adivinar mientras gira una tarjeta, los nombres de animales que inician con las vocales.

Language arts (10:40 - 11:15):




  • Actividad inicial:
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: En esta actividad iniciaremos jugando a las adivinanzas de figuras, los chiquis deberán estar bien atento para poder adivinar de que figura se está hablando.
  • Actividad cuaderno: jugaremos con las figuras de madera y las colocaremos en los espacios que correspondan.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción de las figuras de luli pampin.
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 16 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):
Juego de sonidos onomatopéyicos.



  • Actividad inicial:  Iniciaremos con un juego de adivinanzas, en donde los niños a través de pistas descubrirán de que animal se trata.
  • Luego se le dará un animal a cada niño y pasará al frente, mencionará su nombre e imitara su sonido.
  • Actividad  cuaderno: Los niños colorearán los animales utilizando los colores que indique la maestra.
  • Actividad de cierre:https://www.youtube.com/watch?v=B9GaIQwWw8M  entonaremos la canción de los animales.

Language arts (8:40 - 9:20):



  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 10:00)

Englis time    (10:00 - 10:40):



  • Actividad inicial:
  • Actividad  cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):

  • Actividad inicial:  Como actividad inicial jugaremos a la caza del tesoro numérico, aquí nuestros chiquis deberán encontrar los números los cuales se encontraran escondidos en las diferentes partes del salón y al encontrarlos deberán decir cual es.
  • Actividad  cuaderno: Enumera los animalitos del 1 al 7.
  • Actividad de cierre: Cerraremos repasando los números del 1 al 7 visual y oralmente.
Motricidad fina (11:15 - 11:50):



  • Actividad: Iniciaremos presentándoles al animal que nos visita el Sr. tigre y explicaremos como se llevará a cabo la actividad.
  • Actividad práctica: por turnos los niños realizaran la actividad que consiste en colocar los pompones de acuerdo al color que tiene cada tapa, utilizando una cuchara.


Proyecto (11:50 - 12:30):
El inventor de historias.

  • Actividad : Nos reuniremos en el rincón de lectura para iniciar nuestra actividad eje.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: El niño explica la historia según el orden en que van saliendo las piedras. Con todas las piedras dentro de una bolsa, el niño o la niña va sacando las piedras de una en una y va trazando una historia, que va girando y recorriendo nuevos caminos en función de las piedras que salen al azar.

MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):

las vocales y vocabulario.


  • Actividad inicial: En el tablero estarán pegadas las imagenes de 5 animales una abeja, un elefante, una iguana, un oso y una urraca, mencionaremos sus nombres haciendo énfasis en su sonido inicial.
  • finalmente se escogerán 5 niños para que ubiquen las vocales debajo del animal que inicia con su sonido.
  • Actividad f. módulo: Observa las imagenes y relaciona con las vocales, finaliza realizando los trazos.
  • Actividad de cierre: Entona la canción de las vocales e imita los movimientos.

Language Arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):



  • Actividad inicial: Iniciaremos con un juego de tarjetas en donde deberán organizar la secuencia antes-después ejemplo: antes de dormirte ¿Qué haces?, después de jugar ¿Qué se hace? 
  • Actividad cuaderno: Armaremos rompecabezas teniendo en cuenta el orden de las acciones.
  • Actividad de cierre: Nuestros chiquis nos colocaran un ejemplo de lo que realizan en casa antes o después de alguna actividad.
 

Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):


  • Actividad inicial: Iniciaremos explicando a los niños la dinámica de la actividad que consiste en escoger 3 tarjetas un de un personaje( animal), un lugar y un objeto.
  • Actividad : Los niños con esas 3 imagenes relatarán y crearán su propia fabula.
  • Actividad de cierre:  Mencionarán que parte de la actividad les gusto más.

Alemán  (11:50 - 12:30):





JUEVES 18 DE JULIO  DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Iniciaremos nuestro juego de bingo dando las indicaciones a seguir durante la actividad.
  • Actividad cuaderno: Jugaremos a bingo de los animales, se sacarán las tarjetas y los niños deberán estar atento si tienen el animal en su cartón; al llenar el cartón gritarán bingo.
  • Actividad de cierre: Preguntaremos como se sintieron y que tal le parecio el juego.

Language Arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):





  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:


Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 


  • Actividad inicial: Iniciaremos jugando a los bloques de construcción, realizaremos una torres dependiendo el numero que nos indique la profesora.
  • Actividad f. módulo: Enumera del 1 al 7 y une cada número con su respectiva cantidad.
  • Actividad de cierre: Como actividad final bailaremos la canción de los números.
 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)




VIERNES 19 DE JULIO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):

Rima de animales.


  • Actividad inicial: Iniciaremos haciendo un circulo alrededor del salón y nos moveremos de acuerdo a la rima de animales que leerá la maestra.
  • Actividad Practica: Los niños elaborarán unas mascarás de animales, se les entregará la plantilla y decorarán pintando a su gusto.
  • Actividad de cierre: Bailaremos la canción de los animales al son de la canción https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik

Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad inicial: Como actividad inicial jugaremos a adivina el animal, nuestros chiquis deberán estar atentos a la descripción de cada animal para luego buscarlos y decir su nombre.
  • Actividad f. cuaderno: Colorea a los animales siguiendo la secuencia de colores.
  • Actividad de cierre: Como actividad final jugaran con el animal que adivinaron.
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Plan lector  (11:10 - 11:50):










Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer Periodo: Semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- TERCER PERIODO 20...