PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER - TERCER PERIODO
- Desarrollo del lenguaje: Repaso de la letra Mm y Pp: identificación visual y fonológica, trazo y vocabulario relacionado a ellas: maíz, palomitas, mazorca. Identificación de las sílabas de la letra Mm y Pp. Reconocimiento y escritura del nombre propio. Memorización de rondas infantiles y canciones. Diferenciación de la letra Mm mayúscula y minúscula. Transcripción de palabras. Rotulación de imágenes, creando la ralción palabra - imagen.
- Desarrollo Lógico-Matemático: diferenciación de los opuestos: arriba, abajo. Conteo oral del 1 al 30. Repaso de los números del 1 al 9 y conteo de elementos con él. Práctica del conteo oral del 1 al 30. Relación número - cantidad con el número 9. Completa patrones con dos variantes.
- Proyecto: diferenciación de las cosas que flotan o se hunden. Identificación de la densidad en los objetos.
ACTIVIDAD EJE: Del 18 al 22 de septiembre. Maíz bailarín.
Esta semanita, los chiquis realizarán un experimento a través del cual observarán la reacción química que se produce al mezclar maíz para palomitas, vinagre, agua, bicarbonato y colorante vegetal, cuyos ingredientes hacen que el maíz baile de arriba para abajo y flote dentro de la mezcla.
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023:
- Pedagogical Activity: Let's learn about the number one through a song!
- Class activity: Trace, count and circle the number one.
Ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad práctica: observa y siente la textura de los granos de maíz. Descríbelos por color. Descubre con qué letra se escribe la palabra maíz y su sílaba inicial. Luego, arma esa palabra organizando las letras que se encuentran en papelitos.
- Formato cuaderno: actividad letra m de maiz.
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: You will learn about the number two with puppets.
- Class activity: Color two pictures and trace the number.
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: cuenta las mazorcas en el tablero y ayuda a tu profesora a escoger el número correcto.
- Formato módulo:
Del 18 al 22 de septiembre. Maíz bailarín.
Esta semanita, los chiquis realizarán un experimento a través del cual observarán la reacción química que se produce al mezclar maíz para palomitas, vinagre, agua, bicarbonato y colorante vegetal, cuyos ingredientes hacen que el maíz baile de arriba para abajo y flote dentro de la mezcla.
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
Sílabas de la p y m en la palabra: 'palomitas'.
- Actividad práctica: observa en el tablero la escritura de la palabra palomitas. Deletréala identificando las vocales que ya conoces y las consonantes. Luego, arma la palabra palomitas uniendo las sílabas.
- Formato módulo:
Languague Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: Let's learn about the number 3 through a song.
- Class activity: Trace the dots of the 3 and paste paper on it.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
- Actividad Práctica: Al igual que el maíz flotando en la mezcla que realizaste anteriormente. También hay otras cosas que flotan o se hunden. Prueba con diferentes objetos en el agua y determina si están flotando o se hunden en ella. Dilo en voz alta.
- Actividad: Origami: barquitos de papel que flotan.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00):
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: Thought the song "Four bears", you will learn about the number four.
- Notebook Activity: Paste play dough and trace the number four.
RECESO (9:20 - 9:50):
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad práctica: atrapa los números del uno al 9 con una pinza en la caja sensorial de maíz. Nombralos cada vez que atrapes uno y muestralo a tu profesora.
- Actividad cuaderno: decora los números del 1 al 9 con granos de maíz.
Valores (7:30 - 7:45):
Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
- Actividad práctica: en el tablero, observa las imágenes y nombra los ingredientes utilizados para realizar el experimento. Luego, escucha qué dice cada rótulo y ayuda a tu profesora a ubicarlos debajo de la imagen correspondiente.
- Formato módulo:
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Pedagogical Activity: We'll do an obstacle course! How fun!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario