PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la fábula la gallinita roja a de amasar, e de equipo, o de oveja, i de gallinita y u de ayudar, lectura y escritura de enlace de vocales, secuencia de imágenes de la fábula de la semana, nombres y sonidos de los personajes de la fábula.
- Desarrollo Lógico Matemático: reconocimiento visual del número 9, relación número cantidad, conteo secuencial del 1 al 9, color rojo, secuencia de la historia, Noción: más o menos.
- Inglés:
- Proyecto: Fábula la gallinita pintadita, teatro de sombras.
ACTIVIDAD EJE: TEATRO DE SOMBRAS DE LA FÁBULA LA GALLINITA ROJA.
- Actividad eje: Observa la historia de la Gallinita roja a través de un teatro de sombras, disfrutas de esta hermosa fábula y al final comparte la enseñanza de la narración.
LUNES 05 DE AGOSTO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Conoceremos a la gallinita roja a través de unos títeres.
- Recordaremos las vocales y aprenderán nuevas palabras que inician con estos sonidos.
- Actividad F. cuaderno: Colorea el vocabulario y retiñe las vocales.
- Actividad de cierre: Aprende y entona la canción de la gallina pintadita.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Topic: All the colors
- Start: Listen and sing the song 'My favorite color'. Using flashcards, identify the diferents colors and learning them.
- Activity: Ludic
- End:'Bye-Bye song'
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Esta semanita nuestros chiquis conocerán el numero nueve. primero se les mostrara el numero y luego se colocara en diferentes partes del salón en donde los niños lo buscaran además relacionaremos el color rojo con la fabula que trabajaremos.
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre: Escucharemos la canción del numero 9 https://youtu.be/dQkN3PgAaKE?si=UvCIjV-lFUfiUO-E
MARTES 06 DE AGOSTO DE 2024
- Actividad inicial:Realizaremos una lectura de imágenes, identificando el sonido inicial de cada una de ella por ejemplo Oveja, o de oso.
- Se explicara el trazo en el tablero de las vocales.
- Actividad cuaderno: Lee el enlace de vocales y realiza el dictado, siguiendo las indicaciones de la maestra.
- Actividad de cierre: escribe en el tablero las vocales, espera tu turno.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Topic: Introduction of black color.
- Start: Listen and sing the song 'My favorite color'. Using a flashlight and black paper, let's create shadows in the wall.
- Activity: Notebook
- End:'Bye-Bye song'
Englis time (10:00 - 10:40):
English Time: Color paint mixing.
- Actividad inicial: Veremos el numero que colocara la profesora en el tablero y contaremos el numero de animales que corresponda relacionando así el numero con su respectiva cantidad.
- Actividad cuaderno: Cuenta los ingredientes que utilizo la gallinita y relaciona con su número correspondiente.
- Actividad de cierre: Finalizaremos contando del 1 al 9 en voz alta.
- Actividad inicial: Realizaremos la masa igual que la gallinita roja para realizar nuestro propio pan.
- Actividad f. cuaderno/ practica: Nuestros chiquis ya con su masa preparada utilizaran moldes y rodillos para darles figura.
MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DE 2024
- Actividad inicial: observa los personajes de la fábula la gallinita roja, imita su sonidos y lee los enlaces de vocales en las palabras miau, cuac, guau y oink.
- Actividad cuaderno: Escribe los nombres de los sonidos de los animales y lee los enlaces de vocales.
- Actividad de cierre: Observa la fábula de la gallinita roja a través de un vídeo.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: Introduction of gray color
- Start:Listen and sing the song 'My favorite color'."Find the Gray" in the living room, looking for gray objects and counting them.
- Activity: Notebook
- End: 'Bye-Bye song'
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: les mostraremos los diferentes momentos de la fábula y nuestros chiquis la organizaran, pegarán teniendo en cuenta el orden y siguiendo la secuencia para luego enumerar.
- Actividad f. módulo: Pega las imágenes de acuerdo a la secuencia de la fábula y colorea.
- Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción de la gallinita de plim plim https://youtu.be/PT9Nc9GQKIw?si=5GWknlQKt60H4d8c.
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Observa la fábula de la gallinita roja a través de un libro, escucha con atención y luego responde las preguntas.
- Actividad F. módulo: Responde las preguntas, coloreando la respuesta correcta.
- Actividad de cierre: Baila al son de la gallina pintadita.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Les explicaremos a nuestros chiquis el opuesto de más - menos, colocaremos en un círculo muchos granos de trigos y en el otro pocos y ellos deberán decir donde hay más y donde hay menos.
- Actividad f. cuaderno: Cuenta los elementos que hay en cada canasta y colorea de amarillo la que tenga mas y de rojo la que tiene menos huevos.
- Actividad de cierre: Observa un video donde deberás estar atento y responder si hay más o menos objetos.
- Start: Listen and sing the song 'My favorite color'. Classify white, black and gray strips.
- Activity: Module
- End:'Bye-Bye song'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario