martes, 6 de agosto de 2024

Tercer Periodo: Semana del 05 al 09 de agosto del 2024

 

                                           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la fábula la gallinita roja a de amasar, e de equipo, o de oveja, i de gallinita y u de ayudar, lectura y escritura de enlace de vocales, secuencia de imágenes de la fábula de la semana, nombres y sonidos de los personajes de la fábula.
  • Desarrollo Lógico Matemático: reconocimiento visual del número 9, relación número cantidad, conteo secuencial del 1 al 9, color rojo, secuencia de la historia, Noción:  más o menos.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Fábula la gallinita pintadita, teatro de sombras.

ACTIVIDAD EJE: TEATRO DE SOMBRAS DE LA FÁBULA LA GALLINITA ROJA.


  • Actividad eje:  Observa la historia de la Gallinita roja a través de un teatro de sombras, disfrutas de esta hermosa fábula y al final comparte la enseñanza de la narración.


LUNES 05 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Literatura infantil (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Vocabulario fábula La gallinita roja 




  • Actividad inicial: Conoceremos a la gallinita roja a través de unos títeres.
  • Recordaremos las vocales y aprenderán nuevas palabras que inician con estos sonidos.
  • Actividad F. cuaderno:  Colorea el vocabulario y retiñe las vocales.
  • Actividad de cierre: Aprende y entona la canción de la gallina pintadita.

Language arts (10:40 - 11:15):

  • Topic: All the colors


Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: Esta semanita nuestros chiquis conocerán el numero nueve. primero se les mostrara el numero y luego se colocara en diferentes partes del salón en donde los niños lo buscaran además relacionaremos el color rojo con la fabula que trabajaremos.
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: Escucharemos la canción del numero 9 https://youtu.be/dQkN3PgAaKE?si=UvCIjV-lFUfiUO-E
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 06 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):


  • Actividad inicial:Realizaremos una lectura de imágenes, identificando el sonido inicial de cada una de ella por ejemplo Oveja, o de oso.
  • Se explicara el trazo en el tablero de las vocales.
  • Actividad cuaderno: Lee el enlace de vocales y realiza el dictado, siguiendo las indicaciones de la maestra.
  • Actividad de cierre: escribe en el tablero las vocales, espera tu turno.

Language arts (8:40 - 9:20):

  • Topic: Introduction of black color.






RECESO (9:20 - 10:00)

Englis time    (10:00 - 10:40):

English Time: Color paint mixing.




Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):


  • Actividad inicial: Veremos el numero que colocara la profesora en el tablero y contaremos el numero de animales que corresponda relacionando así el numero con su respectiva cantidad.
  • Actividad  cuaderno: Cuenta los ingredientes que utilizo la gallinita y relaciona con su número correspondiente.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos contando del 1 al 9 en voz alta.
Motricidad fina (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: Realizaremos la masa igual que la gallinita roja para realizar nuestro propio pan.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: Nuestros chiquis ya con su masa preparada utilizaran moldes y rodillos para darles figura.

Proyecto (11:50 - 12:30):

  • Actividad: Observa y conoce a la gallinita roja, escucha las indicaciones para crear este personaje de la fábula de la semana.
  • Actividad práctica: Pinta la gallinita y luego pega las partes de su cuerpo.

MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DE 2024




JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):

Personajes de la fábula la gallinita Roja

  • Actividad inicial: observa los personajes de la fábula la gallinita roja, imita su sonidos y lee los enlaces de vocales en las palabras miau, cuac, guau y oink.
  • Actividad cuaderno: Escribe los nombres de los sonidos de los animales y lee los enlaces de vocales.
  • Actividad de cierre: Observa la fábula de la gallinita roja a través  de un vídeo.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: Introduction of gray color 



    • Start:Listen and sing the song 'My favorite color'."Find the Gray" in the living room, looking for gray objects and counting them.
    • Activity: Notebook
    • End: 'Bye-Bye song'


RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):
Topic: Number 6 




Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 

  • Actividad inicial: les mostraremos los diferentes momentos de la fábula y nuestros chiquis la organizaran, pegarán teniendo en cuenta el orden y siguiendo la secuencia para luego enumerar.
  • Actividad f. módulo: Pega las imágenes de acuerdo a la secuencia de la fábula y colorea.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción de la gallinita de plim plim https://youtu.be/PT9Nc9GQKIw?si=5GWknlQKt60H4d8c.
 
 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)










VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Observa la fábula de la gallinita roja a través de un libro, escucha con atención y luego responde las preguntas.
  • Actividad F. módulo: Responde las preguntas, coloreando la respuesta correcta.
  • Actividad de cierre: Baila al son de la gallina pintadita.

Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad inicial: Les explicaremos a nuestros chiquis el opuesto de más - menos, colocaremos en un círculo muchos granos de trigos y en el otro pocos y ellos deberán decir donde hay más y donde hay menos.
  • Actividad f. cuaderno: Cuenta los elementos que hay en cada canasta y colorea de amarillo la que tenga mas y de rojo la que tiene menos huevos.
  • Actividad de cierre: Observa un video donde deberás estar atento y responder si hay más o menos objetos.
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):
Topic: Classify colors black, white and gray

Plan lector  (11:10 - 11:50):












Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto Periodo: Semana del 18 al 22 de noviembre del 2024

                                     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024 UNIDAD...