PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación de los fonemas m y p, ¿Qué hace un granjero?, fonema m de Mc Donald, fonema p de pato, pollito, perro, escritura del nombre, ejercicios grafomotores, escritura de palabras en letra script, Adivinanzas, sonidos onomatopéyicos.
- Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 1o, relación numero cantidad, agrupación de objetos por características físicas y destreza de pensamiento.
- Inglés:
- Proyecto: baile del viejo Mc Donald, trabajo cooperativo y movimientos de manos y piernas.
ACTIVIDAD EJE:: Danza animal con el granjero Mc Donald.
- Actividad eje: Esta
semana bailaremos al son del viejo Mc Donald, nuestros chiquis asistirán
vestidos dependiendo el animal asignado. mientras suena la canción cada vez que
se menciona un animal, los niños podrán imitar su sonido y movimiento.
fomentando así su imaginación y la espera del turno. Además, los niños
decorarán sus propias mascaras de animales de la granja.
MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2024
- Actividad inicial: Iniciaremos entonando la canción del viejo Mc Donald, luego realizaré preguntas como ¿Cómo se llamaba el viejo? ¿en dónde vivía? ¿ Qué animales mencionan en la canción?
- hablaremos de los granjeros y aprenderemos que Mc Donald inicia con la letra m.
- Actividad cuaderno: Armaremos un granjero, recortando y uniendo sus partes, colorearan a su gusto.
- Actividad de cierre: Conoce que hacen los granjeros a través de un video y al final menciona algunas cosas que hay en una granja que inician con el fonema m.
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: Introduction to Toys Vocabulary
Start: Listen and sing the following song: "Toys". Through flashcard students will be able to recognize and name common toys. Observe pictures of various toys (e.g., ball, doll, car, teddy bear) listen and repeat its names out loud.
Módulo: Dar clic para descargar.
End: "Bye - Bye song."
Englis time (10:00 - 10:40):
Topic: Sorting and Categorizing Toys
Start: Listen and sing the following song: "Toys". After read a short story about toys. Use real toys or pictures to sort into categories (e.g., soft toys vs. hard toys, big toys vs. small toys).
Módulo: Dar clic para descargar.
End: "Bye - Bye song."
- Actividad inicial: Repasaremos los números del 1 al 10, luego iremos introduciendo la cuerda teniendo en cuenta el número que sigue después hasta llegar al 11.
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción de mariana https://youtu.be/LMJLfZH_xWU?si=iCMckhg_JN-wIpGb
- Actividad: Observarán la imagen de un cerdo, escucharemos su sonido y aprenderemos algunos datos curiosos sobre este animal que vive en la granja.
- Actividad práctica: Los niños pintarán sobre una salsa de chocolate a un cerdo, siguiendo las indicaciones.
- Actividad de cierre: Cantaremos la canción de los cerditos.
- Actividad : En este espacio los niños practicarán el baile del viejo Mc Donald.
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2024
- Actividad inicial: Ayudaremos al granjero Mc Donald a descubrir la silueta de los animales que viven con el en la granja.
- Mencionaremos sus nombres pato, pollo, marrano, perro, gato y mula.
- Actividad f. módulo: Colorea los animales que viven en la granja del viejo Mc Donald y escribe sus nombres igual al modelo.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de viejo Mc Donald.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: My Favorite Toy
Start: Listen and sing the following song: "Toys". Each student brings a favorite toy and describes it (e.g., "This is my teddy bear. It is soft and brown"). Match toy pictures with words (e.g., match "car" to a picture of a car).
Módulo: Dar clic para descargar.
End: "Bye - Bye song."
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Iniciaremos relacionando los números con su respectiva cantidad, nuestros chiquis deberán contar para unir con sus manos el numero con la cantidad que corresponda.
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre: Finalizaremos bailando el viejo Mc Donal y contando los animales que allí aparecen.
- Actividad eje: Esta semana bailaremos al son del viejo Mc Donald, nuestros chiquis asistirán vestidos dependiendo el animal asignado. mientras suena la canción cada vez que se menciona un animal, los niños podrán imitar su sonido y movimiento. fomentando así su imaginación y la espera del turno. Además, los niños decorarán sus propias mascaras de animales de la granja.
- Actividad inicial: Tendremos el abecedario en el tablero en forma de huevos, mencionaremos sus sonido y nombres.
- Actividad cuaderno: Luego cada niño identificará las letras de su nombre, y armará tomando los huevos que tenga las letras, para luego organizarlo.
- Actividad de cierre: Pasarán al frente y escribirán su nombre en el tablero.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: Number 9.
Start: Listen and sing the following song: "Number 9". Let's count how many toys are in the board, then, paste stickers all over the number 9.
Módulo: Dar clic para descargar.
End: "Bye - Bye song."
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
Topic: Number 9.
Start: Listen and sing the following song: "Number 9". Let's read the story "Nine little bunnies" and then, count how many toys are around the classroom.
Módulo: Dar clic para descargar.
End: "Bye - Bye song."
- Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles los diferentes animales y las características físicas que poseen cada uno, luego los clasificaremos teniendo en cuenta si son de 4 patas, con plumas o pelos, si tienen pico o dientes, etc.
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre: Al final les prestaremos el animal que mas le haya gustado para que describan sus características.
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Iniciaremos con un juego de adivinanzas, a cada niño se le entregará la imagen un animal que vive en la granja, deberán estar atentos y escuchar la descripción , pasarán al frente para mostrar la imagen de la respuesta a cada adivinanza.
- Actividad módulo: Une cada adivinanza con su respuesta correcta y discrimina los animales que inician por el fonema p.
- Actividad de cierre: Recuerda una de las adivinanzas y pregúntale a tus compañeros.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Iniciaremos teniendo en cuenta cada secuencia y los chiquis deberán marcar el animal del color que corresponda según cada fila.
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre: Cada niño representara el animal de su preferencia dirá sus características e imitara su sonido.
Topic: Sorting and Categorizing Toys
Start: Listen and sing the following song: "Toys". After read a short story about toys. Use real toys or pictures to sort into categories (e.g., soft toys vs. hard toys, big toys vs. small toys).
Módulo: Dar clic para descargar.
End: "Bye - Bye song."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario