PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- SEGUNDO PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de la vocal u, vocabulario vocal u: uñas, uvas, urraca, uno, cuento: la calma de León, el arpa instrumento de cuerda, discriminación sonido del arpa, poesías.
- Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación visual del número 7, relación número- cantidad, conteo secuencial del 1 al 7, emoción: calma- enojo, figura: la estrella, ejercicios grafomotores.
- Inglés:
- Proyecto: el arpa, instrumento de la familia de cuerda, discriminación del sonido, spa relajante.
- Actividad eje:
LUNES 27 DE MAYO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Los niños escucharán el sonido del arpa y lo visualizarán a través de un video.
- aprenderán que el arpa es un instrumento de cuerda con un sonido suave que se puede tocar con las manos, uñas y pies.
- Actividad cuaderno: Colorea el arpa igual al modelo y escribe su nombre, repasa los trazos con lápiz.
- Actividad de cierre: https://www.youtube.com/watch?v=VZAl-x1LXkc aprende la canción de canguro arpa.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Iniciaremos viendo un videíto de los instrumentos en donde nos mostrarán como se clasifican. (cuerda, percusión y viento) https://youtu.be/iPvl8BuF_xQ?si=X1gArgb_94KKc764
- Actividad cuaderno: Colorea los instrumentos de acuerdo al color y a la familia que pertenecen.
- Actividad de cierre: Para cerrar les mostraremos imágenes de los instrumentos y los niños lo deberán clasificar.
MARTES 07 DE MAYO DE 2024
MARTES 28 DE MAYO DE 2024
- Actividad inicial: Observaremos el cuento de la calma de león a través de un video.
- Hablaremos sobre los momentos cuando León perdía el control y sobre las cosas que podemos hacer para volver a la calma.
- Actividad Practica: elaboraremos un frasco de la calma, los niños irán incorporando materiales como escarcha, pegamento transparente, colorante vegetal verde claro.
- mezclaremos para obtener nuestro frasco de la calma.
- Actividad de cierre: los niños contarán hasta que todo lo que esta dentro del frasco que en completa quietud, realizaremos ejercicios de respiración mientras esto sucede.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Englis time (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: iniciaremos jugando a simón dice en donde los chiquis deberán escuchar atentamente y seguir las instrucciones a realizar. (7 saltos,7 palmadas...).
- Actividad cuaderno: enumera los objetos del 1 al 7 y colorea.
- Actividad de cierre: finalizaremos escuchando la canción del 7 https://youtu.be/gpSLPAXh3iw?si=uYQYGUvTadEXHzsF
- Actividad inicial: Los niños elaborarán una arpa con cartulina y lana, seguirán las instrucciones de las maestras y luego tocarán el arpa.
MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2024
vocabulario -palabras con u.
- Actividad inicial: Observarán una ruleta que tiene diferentes imágenes, identificarán aquellas que su sonido inicial es u y colocaran pinzas en las que lleven este sonido.
- Repasaremos el vocabulario de la vocal u con una lectura de imágenes.
- Actividad f. módulo: Identifica las imagenes que inician con la vocal u, colorea y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Armaremos un rompecabezas de la vocal u.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Aprende sobre el arpa, cuantas cuerdas tiene, con que se puede tocar y escucha su sonido relajante.
- los niños disfrutarán de un momento de relajación al escuchar de la música con arpa y masajes en sus manos con aceites.
- Actividad inicial: en el piso encontrarán globos de color amarillo, por grupos los niños buscarán su nombre y lo llevarán a su puesto.
- Actividad cuaderno: En el cuaderno los niños armarán su nombre pegando cada una de las letras en orden.
- Actividad de cierre: Cada niño mencionara cuantas letras tiene su nombre y el sonido inicial.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles una nueva figura la estrella, contando sus esquina y enseñándoles como realizarla.(podemos llevar en físico la figura)
- Actividad f. módulo: Decora la estrella con pedacitos de foami amarillo y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Finalizaremos escuchando la canción estrellas https://youtu.be/wknP6SQKJrg?si=TLJncQSwLrCd_fr_
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: aprende y recita la rima de la vocal u que y degusta una uva, menciona como es su sabor.
- Actividad f. módulo: pinta con un pincel las uvas de color morado, repasa los trazos y colorea.
- Actividad de cierre: come y disfruta de las uvas.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: En una bandeja sensorial llevaremos los números del 1 al 7 y los niños deberán sacar un numero, decirlo en voz alta y luego deberán contar hasta dicho numero.
- Actividad f. cuaderno: Colorea tantos instrumentos como indiquen los números.
- Actividad de cierre: Finalizaremos escuchando la canción siete pasos https://youtu.be/VmelLHEKqYA?si=zFC88whG42o2jhAX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario