domingo, 19 de mayo de 2024

Segundo Periodo: Semana del 20 al 24 de mayo de 2024.

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- SEGUNDO PERIODO 2024





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de la vocal u, vocal u de urraca, asustado, ejercicios pre-cursivo de la vocal u, cuento cuando estoy asustado, rimas, etiquetas que tienen vocal u y escritura de palabras 
  • Desarrollo Lógico Matemático:  Visualización y discriminación del número 7, conteo secuencial del 1 al 7, relación número-cantidad, secuencia de patrones y colores, figura geométrica: el rombo, emociones: feliz-triste.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  instrumento: maracas, percusión, emoción: miedo.

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: 


LUNES 20 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Robótica /Artes plásticas (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
ENCUENTRA LA VOCAL U.



  • Actividad inicial: Escoge una tarjeta, observa la imagen y clasifica aquellas que su sonido inicial empiece con la vocal u.
  • Actividad cuaderno: Encierra las vocales u que encuentres y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Entona la canción de la vocal u.

Language arts (10:40 - 11:15):


Topic: Review of Healthy and Unhealthy Food Concepts

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review all the healthy and unhealthy food vocabulary and concepts learned during the week.

  • Activity: Play a matching game with food flashcards. Have children match the food to its category (healthy or unhealthy) and its shadow.

  • Notebook Activity: Click to download.

  • End: "Bye - Bye song."

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):

                                                          

  • Actividad inicial: Los niños deberán ir saltando en las ula - ula que formarán el número 7.
  • contaremos del 1 al 7.
  • Actividad cuaderno: Pinta con el dedo indice el número 7
  • Actividad de cierre: cantaremos y bailaremos con la canción del número 7.


    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial: Los niños observarán a través de un video el cuento sobre la emoción del miedo o cuando nos asustamos.
  • Responde las preguntas sobre el cuento. ¿Qué cosas le daban miedo al conejito? ¿Qué hizo para dejar de sentir miedo? ¿Qué cosas de causan miedo?
  • Actividad  cuaderno: Dibuja una cara cuando estas asustado y repasa el trazo cursivo de la vocal u.
  • Actividad de cierre: Entona la canción de las emociones.

Language arts (8:40 - 9:20):

Topic: Healthy and Unhealthy Food Vocabulary

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review the names of healthy and unhealthy foods. Use flashcards to introduce vocabulary related to these foods.

  • Notebook Activity:

  • End: "Bye - Bye song."


RECESO (9:20 - 10:00)




Englis time    (10:00 - 10:40):



  • Topic: Healthy Food Recipe

    • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Introduce a simple healthy food recipe (e.g., fruit salad). Discuss the ingredients needed and their health benefits.

    • Activity: Follow the recipe step-by-step. Help your teacher mixing ingredients.

    • End: "Bye - Bye song."

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial: En esta actividad los niños deberán sacar una tarjeta e identificar el número y colocar la cantidad de ganchos que corresponda.
  • Actividad  cuaderno:  Cuenta los diferentes instrumentos, encierra el número correcto y realiza los números del 1 al 7.
  • Actividad de cierre: Observaremos un video sobre el número 7.

Motricidad fina (11:15 - 11:50):




  • Actividad: Entonaremos la canción de las maracas.
  • Actividad práctica: Se les dará la silueta de una maraca y los niños punzarán alrededor de este instrumento.


Proyecto (11:50 - 12:30):


  • Actividad: Se les explicará paso a paso como realizaremos las maracas.
  • Actividad práctica: Los niños colocaran arroz dentro del tubo de cartón para elaborar las maracas, decorarán a su gusto.

MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):


  • Actividad inicial: Los niños armarán un rompecabezas de la vocal u y encontrarán en el imágenes que inician en esta vocal, las irán mencionando.
  • Actividad cuaderno: Identifica las imágenes que inician con la vocal u y coloréalas. Finaliza realizando el trazo de esta vocal.
  • Actividad de cierre: realiza la vocal u con plastilina.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: Healthy and Unhealthy Food Story

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Discuss storytelling and how stories can teach us about food.

  • Activity:

  • End: "Bye - Bye song."


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):


  • Actividad inicial: Los niños observarán dos caras una feliz y otra triste, mencionarán situaciones en donde se sientan felices o tristes.
  • Actividad cuaderno: realizaremos con los niños globos dibujando la emoción que ellos prefieran. https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=NcwPcdCqE4c
  • Actividad de cierre: Veremos un videíto de las emociones.

Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: Los niños escucharán diferentes canciones al ritmo de las maracas.
  • Actividad : Con ayuda de telas de diferentes colores los niños llevaran el ritmo de la canción siguiendo el pulso marcado por las maracas.

Alemán  (11:50 - 12:30):



JUEVES 23 DE MAYO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Observarán diferentes imágenes de situaciones cotidianas, los niños identificarán cual situación les hace sentirse con miedo o asustados.
  • Actividad practica: se les dará una hoja donde cada niño dibujara de forma libre que le causa miedo, luego pasarán al frente y explicarán su dibujo, finalmente lo dejaran dentro de una cajita.
  • Actividad de cierre: Observarán el siguiente cuento https://www.youtube.com/watch?v=75Nt8Wi6eWc
  • Language Arts (8:40 - 9:20):

    Topic: Healthy and Unhealthy Food Craft

    • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review what makes food healthy or unhealthy.

    • Craft: Provide materials for children to create a craft representing their favorite healthy food using paper, crayons, and other craft supplies.

    • End: "Bye - Bye song."


    RECESO (9:20 - 9:50)



    Danza (9:50 - 10:30):



     
    Math  (10:30 - 11:10):


    Topic: Semi-Circle

    • Start: Review basic shapes and introduce the semi-circle. Show examples of where we see semi-circles in everyday life (e.g., rainbows, domes).

    • Activity: Use colored paper to cut out semi-circles. Have children decorate them and create a larger picture using the semi-circles.

    • Notebook Activity: Click to download.

    • End: "Bye - Bye song."



    Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 


    • Actividad inicial: Iniciaremos presentándoles una nueva figura el rombo y observarán diferentes objetos que tienen esta forma como un diamante, una cometa, una señal de transito, entre otros.
    • Actividad f. módulo: Colorea el rombo igual al modelo y repasa los trazos.
    • Actividad de cierre: finalizaremos mostrándoles un patrón de colores a nuestros chiquis y ellos deberán seguir dependiendo la secuencia.

     
    Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)




    VIERNES 24 DE MAYO DE 2024.

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):


    • Actividad inicial: Aprenderemos la rima de la urraca Úrsula, la entonaremos con diferentes tonos de voz y luego pasarán al frente los niños que quieran recitarla.
    • Actividad f. módulo: Colorea a Úrsula la urraca y realiza los trazos de la vocal u.
    • Actividad de cierre: Observa un video sobre la urraca y aprende sobre este animal.


    Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):


    • Actividad inicial: Los niños ordenarán los números del 1 al 7 y enroscar cada tapita según el orden que corresponda.
    • Actividad f. cuaderno:  decorara el número 7 de la manera que más te guste.
    • Actividad de cierre: Contaremos en voz alta los números del 1 al 7 y deberán repetirlos.
    Receso (9:20 -9:50 ):


    Taekwondo (9:50 -10:30):



    Language Arts  (10:30 -11:10):


    • Topic: Review of Healthy and Unhealthy Food Concepts

      • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review all the healthy and unhealthy food vocabulary and concepts learned during the week.

      • Activity: Play a matching game with food flashcards. Have children match the food to its category (healthy or unhealthy) and its shadow.

      • Notebook Activity: Click to download.

      • End: "Bye - Bye song."


    Plan lector  (11:10 - 11:50):










    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Cuarto Periodo: Semana del 18 al 22 de noviembre del 2024

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024 UNIDAD...