PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de las vocales a-o, vocabulario de las vocales a-o, comprensión lectora, lectura de frases, letra inicial del nombre.
- Desarrollo Lógico Matemático: Discriminacion de los numeros 1 al 4, secuencias númericas, trazos de lineas, figuras geométricas , relación número cantidad, colores, simetría.
- Inglés:
- Proyecto: muestra de las obras realizadas durante el proyecto.
ACTIVIDAD FINAL: MUSEO O MUESTRA DE LAS OBRAS DURANTE EL PROYECTO
- Actividad eje: Los niños realizarán un recorrido alrededor del jardín, en dónde se exhibirán las obras realizadas por los estudiantes durante el proyecto: cuadros, esculturas, fotografías, obra con material reciclable.
LUNES 18 DE MARZO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Realizaremos un juego de parejas en dónde los niños irán encontrando las parejas del vocabulario de las vocales a-o.
- Actividad F. cuaderno: Tacha la vocal inicial de cada dibujo y colorea.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de las vocales a-o mencionando las palabras del vocabulario.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: Watch the video related to the history of this celebration. After that, listen and sing the following song: "Saint Patrick's Day." Observe the things that represent Saint Patrick's day: the color green (with balloons), the rainbow , gold coins, coins pot, shamrocks that means good luck (Flashcards). Find gold coins around the classroom and put them in a pot (Cooking implements).
- Activity 1: Find green things around the classroom and put them in the box.
- Dance: "Leprechauns dance." "Dance and freeze." "Relaxing time."
- Craft: Make your own Saint Patrick's crown.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Realizaremos el número 4 en la cartulina haciendo su recorrido con carritos.
- Actividad f. cuaderno: Colorea las casillas donde este el número 4 y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Finalizaremos con la canción del número 4 https://youtu.be/9PpYB12PVkg?si=vD_bLolUqLBcBNmm
MARTES 19 DE MARZO DE 2024
- Actividad inicial: Recordaremos el vocabulario de la vocal a, a través de una lectura de imágenes.
- Actividad cuaderno: Se les entregará a cada niño una Manilla con las imágenes del vocabulario de la vocal a, lo colorearan y decorarán a su gusto.
- Actividad de cierre: Se colocarán la Manilla y mencionara los nombres de los dibujos.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Englis time (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Los niños armarán un rompecabezas de figuras geometricas en donde encontrarán cada pieza y la unirán hasta formar la figura correspondiente.
- Actividad f. módulo: Completa las figuras geometricas y realiza la secuencia por colores.
- Actividad de cierre: Finalizaremos bailando la canción de las formas https://youtu.be/bcatDhOtuMg?si=dJXRduE-WRLInJrQ
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024
- Actividad inicial: Se les presentará una lectura de frases, deberán escuchar con atención y pasarán al frente por turnos a encerrar los personajes o objetos de que se está hablando en la lectura. Por ej: En el circo habían leones y un payaso, tendrán una imagen de un iglú, un circo, un león, un elefante, un niño y un payaso.
- Actividad f. módulo: Colorea las imágenes que mencionan en la frase, realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Entonaremos canciones alusivas a los objetos de las frases.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Los niños observarán diferentes aros con los números del 1 al 4, los niños relacionaran el número con la cantidad y colocarán el número de pelotas que corresponda.
- Actividad cuaderno: Relaciona cada número con su respectiva cantidad y enumera las imagenes.
- Actividad de cierre: Como actividad de cierre recogeremos las pelotas y las contaremos al guardarlas.
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Iniciaremos recordando a través de la tienda que tenemos en el salón de clases las letras del abecedario y Entonaremos la canción.
- Actividad cuaderno: cada niño construirá con piedras chinas la letra de su nombre, observando el modelo.
- Actividad de cierre: Mostrarán el trabajo realizado y mencionara el nombre de su letra y su sonido.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Realizaremos una secuencia en donde el niño deberá ir colocando en orden los números del 1 al 4.
- Actividad f. módulo: Completa la secuencia númerica, colorea igual a la imagen y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Contaremos en voz alta y cantaremos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=hNhVTZfYtPNdbA_Y
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Relacionaran diferentes objetos con la vocal inicial, se colocaran diferentes objetos como aretes, oso, anillo, oveja, arcoiris, oreo, avión y los colocarán en la mesa donde está la vocal a-o.
- Actividad f. módulo: une con una línea cada imagen con su vocal inicial.
- Actividad de cierre: cantaremos a las vocales.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Practicaremos los números del 1 al 4 en hojas de papel como muestra la imagen de arriba, a través de un molde en cartón.
- Actividad practica: Se les entregará un copito y pinturas para que repasen los números con pinturas de diferentes colores.
- Actividad de cierre: contaremos varios objetos que encontremos a nuestro al rededor dependiendo el número que indique la profesora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario