PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica del vocabulario de las vocales a-o, rimas , comprensión lectora, letra inicial del nombre.
- Desarrollo Lógico Matemático:
- Inglés: Family members (aunt, uncle, cousins), Number 3 and the celebration of St. Patrick's Day.
- Proyecto: Alberto Durero, Grabados de dibujos y hojas, collage.
ACTIVIDAD EJE: Grabados al estilo de Alberto Durero.
- Actividad eje: Los niños encontraran diferentes dibujos en platos de icopor, luego con rodillos y pintura los niños plasmaran su dibujo en un octavo de cartulina, presionando con sus manos hasta obtener el grabado se su dibujo.
LUNES 05 DE MARZO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Iniciaremos la actividad emparejando objetos por su sonido parecido al final, ej.: abeja- oveja, bota- pelota.
- Armarán rompecabezas buscando la pareja que rime por sus sonido.
- Actividad cuaderno: Encuentra el objetos que rima con la imagen inicial y coloréalo.
- Actividad de cierre: Observaran a través de un video rimas cortas para niños.
Language arts (10:40 - 11:15):
Topic: Family members vocabulary 2.
- Actividad inicial: Sing the song Family finger.
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Esta semanita conocerán el número 4, buscaran objetos en el salón de clases, los agruparan y luego contaránen voz alta.
- Actividad cuaderno: Colorea los 4 lápices de colores y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 4 https://youtu.be/9PpYB12PVkg?si=kRRLe9Vnvp2_c_Uo
MARTES 12 DE MARZO DE 2024
- Actividad inicial: Ubica en cada casita las imagenes distinguiendo el sonido con que inicia cada una de ellas, de acuerdo a las vocales a-o.
- Actividad cuaderno: Pega las imagenes según corresponda por su sonido inicial y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Practica los trazos de las vocales en los tableros magicos.
Language arts (8:40 - 9:20):
Tema: Aunt & Uncle
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno: Color the uncles and trace.
Englis time (10:00 - 10:40):
- Activity: Unleash Your Inner Artist! Get ready for a fun and delicious activity where creativity meets snack time.
- Actividad inicial: Al aula llevaremos diferentes implementos los cuales tendrán diferentes texturas como un tomate, piña, durazno y un apio en donde el niño describirá que siente al tocarlas con sus manos y notará las diferentes texturas. https://youtu.be/1hfoTt3jnq0?si=_XtIUEXuz6VdnOHq
- Actividad cuaderno: Pega diferentes texturas siguiendo la indicación de la profesora y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Terminaremos escuchando una canción de las texturas https://youtu.be/XMzrMXzRYUk?si=WfFabaZS-XkGd4sb
- Actividad eje: Los niños encontraran diferentes dibujos en platos de icopor, luego con rodillos y pintura los niños plasmaran su dibujo en un octavo de cartulina, presionando con sus manos hasta obtener el grabado se su dibujo.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024
Pistas de palabras-comprensión
- Actividad inicial: Se colocaran diferentes objetos encima de la mesa o en un lugar visible, luego realizremos preguntas con pistas para que los estudiantes logren identificar la respuesta. Por ej. ¿sirve para escribir? el niño debera escoger el objeto que corresponde
- Actividad f. módulo: Colorea la respuesta correcta a cada pregunta siguiendo la indicación de la profesora.
- Actividad de cierre: Observa el video y menciona la respuesta correcta https://www.youtube.com/watch?v=UH4ulj_2hHg
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: Saint Patrick's Day!.
- Pedagogical Activity: Join us for a festive crafting session as we celebrate the luck of the Irish. Let's get creative and spread some Irish cheer together. Get ready for a magical and memorable St. Patrick's Day celebration!
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Realizaremos un ejercicio de relación número cantidad en donde el niño contará diferentes elementos con pinceles, lápices, gorros y paletaas y lo relacionarán con el número que corresponde.
- Actividad cuaderno: Decora el número 4 y repasa los números..
- Actividad de cierre: Escucharemos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=vjcUfd-0hHywP7Xk
- Actividad inicial: Se les explicara como podemos grabar la figuras de las hojas utilizando pinturas y hojas de arboles.
- Actividad : Los niños realizarán un collage utilizando hojas de diferentes formas y tamaños y pinturas de colores naranja, verde y amarillo.
- Actividad de cierre: Cada niño colgará su trabajo al finalizar.
- Actividad inicial: Se realizara una lectura de imagenes del vocabulario de las vocales a-o, cantaremos a las vocales mencionando cada palabra del vocabulario.
- Actividad practica: Los niños le darán color al vocabulario de las vocales a-o, para finalmente contruir una ruleta.
- Actividad de cierre: Cada niño mostrará el trabajo realizado.
Language Arts (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Pedagogical Activity: Categorize the towers according to their number of floors. 1-story towers in one container, 2-story towers in another container and 3-story towers in another container.
- Notebook Activity:
- Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles lo que podemos realizar a través del grabado con diferentes texturas y su ejemplo
- Actividad f. módulo: Graba la manito y la silueta de una hoja de un árbol y realiza los ejercicios grafomotores.
- Actividad de cierre: escucharemos la canción de imitación https://youtu.be/G0ejZVMvpj0?si=ZAJGuC6pTC8HOwgj
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Letra inicial del nombre.
- Actividad inicial: Encuentra en la caja un objeto que empiece por el mismo sonido de la letra inicial de tu nombre, por ejemplo; P de Pablo y de pelota.
- Actividad f. módulo: Decora la letra inicial de tu nombre y las imagenes que inician con el mismo sonido, repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Pega tu nombre en tu lugar de trabajo (mesa)
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Como actividad inicial les mostraremos los números del 1 al 4 en desorden y ellos los ordenaran de la forma correcta.
- Actividad f. cuaderno: TRepasa y realiza los números del 1 al 4 y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: escucharemos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=dfYRWUyBBzQCrFq3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario