PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica del vocabulario de las vocales ao, emparejar palabras iguales visualmente, juego de lotería, asociación de palabras e imágenes, secuencia de narraciones.
- Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación de los numeros 1-2-3, relacion numero cantidad, simetría, percepcion visual de objetos, secuencia de colores, igual o diferentes,
- Inglés: Family members and number 3.
- Proyecto: Percepción visual, juegos de simetría, juegos de colores con secuencias, patrones iguales, órganos de los sentidos.
ACTIVIDAD EJE: Del 4 al 8 de marzo: el arte de percibir.
En esta semana los niños colocarán una prueba de su habilidad visual a través de actividades de atención, concentración, secuencias, emparejar.
Llevaremos una actividad de simetría o copia de modelo en donde el niño representará el mismo patrón del otro lado de la línea.
- Actividad ejecutoria:
LUNES 04 DE MARZO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
Artes del lenguaje (10:40 - 11:15):
Tema: Family members vocabulary.
- Actividad inicial: Learn the vocabulary of the family members with flashcards.
- Actividad cuaderno: Read the words: mom, dad, sister and brother. Color the picture. Then, trace the dotted lines.
- Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Por mesas se colocaron los números del 1 al 3 y bloques, los niños deberán armar torres de acuerdo al número.
- Actividad cuaderno: una con una línea las cantidades que representan el número 3.
MARTES 05 DE MARZO DE 2024
- Actividad inicial: Jugaremos al veo veo, donde sacaremos diferentes objetos de una caja sorpresa, cada niño deberá ir diciendo la vocal inicial de cada objeto.
- Actividad cuaderno: jugaremos a la lotería con las imágenes del vocabulario de las vocales ao.
- Actividad de cierre: se observará durante el juego la discriminación visual y fonológica de las vocales.
Artes del lenguaje (8:40 - 9:20):
Tema: Parents (dad, mom)
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno: Color the parents and trace.
Horario inglés (10:00 - 10:40):
Tema: Story time!
- Actividad inicial: Los niños tocarán objetos que estarán dentro de una caja con los ojos vendados, a través de sus sentidos intentarán descubrir que es.
- Actividad cuaderno: Colorea igual al modelo y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: mencionaremos los 5 sentidos y que podemos percibir con ellos, por ej: con la vista podemos ver, los oidos escuchar, la nariz oler.
- Actividad inicial: Iniciaremos entregando una plantilla a cada niño para repasar los trazos utilizando diferentes colores.
- Actividad practica: los niños trazaron varias veces utilizando las plantillas y colores, al ir terminando intercambiaran las plantillas de lineas.
- Actividad de cierre: se le dibujara lineas en la espalda y ellos deben discriminar de que linea se trata.
- Actividad eje: el arte de percibir.
En esta semana los niños colocarán una prueba de su habilidad visual a través de actividades de concentración, atención, secuencias, emparejar.
Llevaremos una actividad de simetría o copia de modelo en donde el niño representará el mismo patrón del otro lado de la línea.
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2024
secuencias de narraciones.
- Actividad inicial: Iniciaremos realizando la lectura de listos para la lluvia a través del teatrino y unos títulos.
- Actividad f. módulo: Los niños pegarán las imágenes de la narración teniendo en cuenta el orden de las acciones realizadas del personaje.
- Actividad de cierre: Realizaré preguntas sobre la lectura.
Artes del Lenguaje (8:40 - 9:20):
Tema: Grandparents.
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno: Glue cotton to the grandparents’ hair, then color it and trace.
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: En cada mesa habrán un número del 1 al 3 ya los niños se les repartirán varios palitos de paletas los cuales irán por mesa dependiendo del número de cada lugar colocarán la cantidad.
- Actividad cuaderno: Colorea la cantidad de círculo que indica cada número.
- Actividad de cierre: cantaremos la canción del número 1,2 y 3 https://youtu.be/GfvAKWv8qCc?si=qMoMvqtAXeb-cHPU
- Actividad inicial:Se les explicara a los niños los pasos del circuito motor.
- Actividad: Los niños recorreran un circuito en donde encontrarán vasos y pelotas que deberan colocar teniendo en cuenta el patron que hay en cada estación.
- Actividad de cierre: Se observara quien realiza la actividad siguiendo las indicaciones
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
- Actividad: arma tu murciélago.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
- Actividad inicial: Jugaremos a bailar alrededor de la profesora, que tendrá un paraguas con las letras iniciales de los nombres de los niños, al parar la música la profesora escogerá 3 niños que deberán buscar su letra.
- Actividad cuaderno: Cada niño decorará su nombre con frutas Loos siguiendo la indicación de la profesora.
- Actividad de cierre: los niños mostrarán el trabajo terminado y mencionarán el nombre y sonido de su letra.
Artes del Lenguaje (8:40 - 9:20):
Tema: Family craft.
- Actividad pedagógica: Let's make a family craft!
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Build 3 towers using blocks.
- Actividad f. módulo: Find and circle the number 3. Then, trace and color the number 3 and the 3 stars.
- Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.
- Actividad inicial: como actividad inicial realizaremos ejercicio de simetría con palitos de paleta en donde el niño deberá completar la otra parte
- Actividad f. módulo: Completa la imagen siguiendo el modelo.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción espejo https://youtu.be/s0FkpH94O18?si=N_uAoJwGox2SEuN2
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
rompecabezas de voces.
- Actividad inicial: Los niños armarán rompecabezas con imágenes de las vocales, identificando cuales inician con el sonido de la vocal a-o.
- se entregará un rompecabeza por mesa.
- Actividad f. módulo:Identifica las imagenes que inician con cada vocal y colorealas.
- Actividad de cierre: Practica en los tableros el trazo de las vocales.
Desarrollo lógico-matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: iniciaremos jugando al juego de la gallinita, colocaremos los huevos dependiendo del número que indique la profesora.
- Actividad f. cuaderno: relaciona los objetos con su respectiva cantidad.
- Actividad de cierre: Realizaremos conteo oral del 1 al 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario