sábado, 2 de marzo de 2024

Primer Periodo: Semana del 04 al 08 de marzo del 2024

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- PRIMER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica del vocabulario de las vocales ao, emparejar palabras iguales visualmente, juego de lotería, asociación de palabras e imágenes, secuencia de narraciones.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación de los numeros 1-2-3, relacion numero cantidad, simetría, percepcion visual de objetos, secuencia de colores, igual o diferentes, 
  • Inglés: Family members and number 3.
  • Proyecto:  Percepción visual, juegos de simetría, juegos de colores con secuencias, patrones iguales, órganos de los sentidos.

ACTIVIDAD EJE:  Del 4 al 8 de marzo: el arte de percibir.

En esta semana los niños colocarán una prueba de su habilidad visual a través de actividades de atención, concentración, secuencias, emparejar. 


Llevaremos una actividad de simetría o copia de modelo en donde el niño representará el mismo patrón del otro lado de la línea.

 

  • Actividad ejecutoria: 


LUNES 04 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30 ):


 
Hora del círculo (7:30 - 7:45 )



Robótica /Artes plásticas (8:00– 8:40):

Técnica plástica con hilos y témperas.



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Discriminación visual y fonológica de palabras que inician con las vocales ao.



Actividad inicial: Iniciaremos haciendo una lectura de imágenes de la vocales a -o, luego encontraran dibujada en papel estas vocales y pegaran las imágenes según su sonido inicial.
Actividad F. Cuaderno: Colorea las imágenes que inician con las vocales ao, repasa los trazos.
Actividad de cierre:  Entonaremos la canción de la vocal ao.


Artes del lenguaje (10:40 - 11:15):

Tema:  Family members vocabulary.

  • Actividad inicial: Learn the vocabulary of the family members with flashcards.
  • Actividad cuaderno: Read the words: mom, dad, sister and brother. Color the picture. Then, trace the dotted lines.
  • Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial:  Por mesas se colocaron los números del 1 al 3 y bloques, los niños deberán armar torres de acuerdo al número.
  • Actividad cuaderno:  una con una línea las cantidades que representan el número 3.
    Música (11:50 - 12:30):

MARTES 05 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30 ):


 
Distrito Morgen  (7:30 - 7:45 )


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
Lotería de vocales.

  • Actividad inicial: Jugaremos al veo veo, donde sacaremos diferentes objetos de una caja sorpresa, cada niño deberá ir diciendo la vocal inicial de cada objeto.
  • Actividad cuaderno: jugaremos a la lotería con las imágenes del vocabulario de las vocales ao.
  • Actividad de cierre:  se observará durante el juego la discriminación visual y fonológica de las vocales.

Artes del lenguaje (8:40 - 9:20):

Tema:  Parents (dad, mom)

    • Actividad Pedagógica:
    • Actividad del cuaderno: Color the parents and trace.


    RECESO (9:20 - 10:00)




    Horario inglés  (10:00 - 10:40):

    Tema: Story time!


    Desarrollo lógico matemático   (10:40 - 11:15):




    • Actividad inicial:  Los niños tocarán objetos que estarán dentro de una caja con los ojos vendados, a través de sus sentidos intentarán descubrir que es.
    • Actividad cuaderno:  Colorea igual al modelo y repasa los trazos.
    • Actividad de cierre:  mencionaremos los 5 sentidos y que podemos percibir con ellos, por ej: con la vista podemos ver, los oidos escuchar, la nariz oler.

     
    Motricidad fina (11:15 - 11:50):

    • Actividad inicial:  Iniciaremos entregando una plantilla a cada niño para repasar los trazos utilizando diferentes colores.
    • Actividad practica:  los niños trazaron varias veces utilizando las plantillas y colores, al ir terminando intercambiaran las plantillas de lineas.
    • Actividad de cierre: se le dibujara lineas en la espalda y ellos deben discriminar de que linea se trata.


    Proyecto (11:50 - 12:30):


    • Actividad eje: el arte de percibir. 

      En esta semana los niños colocarán una prueba de su habilidad visual a través de actividades de concentración, atención, secuencias, emparejar. 


      Llevaremos una actividad de simetría o copia de modelo en donde el niño representará el mismo patrón del otro lado de la línea.


    MIÉRCOLES 06 DE  MARZO  DE 2024


    Devocional (7:20 - 7:30 ):


     
    Hora del círculo (7:30 - 7:45 )




    Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):

    secuencias de narraciones.




    • Actividad inicial:  Iniciaremos realizando la lectura de listos para la lluvia a través del teatrino y unos títulos.
    • Actividad f. módulo:  Los niños pegarán las imágenes de la narración teniendo en cuenta el orden de las acciones realizadas del personaje.
    • Actividad de cierre: Realizaré preguntas sobre la lectura.

    Artes del Lenguaje  (8:40 - 9:20):

    Tema:  Grandparents.

    • Actividad Pedagógica:
    • Actividad del cuaderno: Glue cotton to the grandparents’ hair, then color it and trace.


    RECESO (9:20 - 10:00)


    Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40): 


    • Actividad inicial:  En cada mesa habrán un número del 1 al 3 ya los niños se les repartirán varios palitos de paletas los cuales irán por mesa dependiendo del número de cada lugar colocarán la cantidad.
    • Actividad cuaderno:  Colorea la cantidad de círculo que indica cada número.
    • Actividad de cierre:  cantaremos la canción del número 1,2 y 3  https://youtu.be/GfvAKWv8qCc?si=qMoMvqtAXeb-cHPU


    Educación física  (10:40-11:15)

     
    Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



    • Actividad inicial:Se les explicara a los niños los pasos del circuito motor.
    • Actividad: Los niños recorreran un circuito en donde encontrarán vasos y pelotas que deberan colocar teniendo en cuenta el patron que hay en cada estación.
    • Actividad de cierre: Se observara quien realiza la actividad siguiendo las indicaciones

    Alemán (11:50 - 12:30):
    Tema: Das Farben Schwarz.


    • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
    • Actividad: arma tu murciélago.
    • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."


    JUEVES 07 DE  MARZO  DE 2024.

    Devocional (7:20 - 7:30 ):


    Barrio Morgen (7:30 - 7:45   ):





    Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):


    • Actividad inicial: Jugaremos a bailar alrededor de la profesora, que tendrá un paraguas con las letras iniciales de los nombres de los niños, al parar la música la profesora escogerá 3 niños que deberán buscar su letra.
    • Actividad cuaderno: Cada niño decorará su nombre con frutas Loos siguiendo la indicación de la profesora.
    • Actividad de cierre: los niños mostrarán el trabajo terminado y mencionarán el nombre y sonido de su letra.

    Artes del Lenguaje (8:40 - 9:20):

    Tema: Family craft.

    • Actividad pedagógica:  Let's make a family craft! 

    RECESO (9:20 - 9:50)



    Danza (9:50 - 10:30):



     
    Math  (10:30 - 11:10):
    Tema: Number 3
    • Actividad inicial: Build 3 towers using blocks.
    • Actividad f. módulo: Find and circle the number 3. Then, trace and color the number 3 and the 3 stars.
    • Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.


    Desarrollo lógico-matemático (11:10 - 11:50): 


    • Actividad inicial:  como actividad inicial realizaremos ejercicio de simetría con palitos de paleta en donde el niño deberá completar la otra parte
    • Actividad f. módulo:  Completa la imagen siguiendo el modelo.
    • Actividad de cierre:  Entonaremos la canción   espejo  https://youtu.be/s0FkpH94O18?si=N_uAoJwGox2SEuN2


     
    Vida cotidiana (11:50 - 12:30)











    VIERNES 09 DE  MARZO  DE 2024.

    Devocional (7:20 - 7:30 ):


     
    Hora del círculo (7:30 - 7:45 )


    Desarrollo del lenguaje   (8:00– 8:40):

    rompecabezas de voces.


    • Actividad inicial:  Los niños armarán rompecabezas con imágenes de las vocales, identificando cuales inician con el sonido de la vocal a-o.
    • se entregará un rompecabeza por mesa.
    • Actividad f. módulo:Identifica las imagenes que inician con cada vocal y colorealas.
    • Actividad de cierre: Practica en los tableros el trazo de las vocales.


    Desarrollo lógico-matemático (8:40– 9:20):




    • Actividad inicial:  iniciaremos jugando al juego de la gallinita, colocaremos los huevos dependiendo del número que indique la profesora.
    • Actividad f. cuaderno: relaciona los objetos con su respectiva cantidad.
    • Actividad de cierre: Realizaremos conteo oral del 1 al 10
    Receso (9:20-9:50):


    Taekwondo ( 9:50-10:30):



    Artes del Lenguaje   (10:30 -11:10):

    Tema:  Siblings.


    • Actividad inicial:
    • Actividad f. cuaderno: Color the sister pink and orange and the brother blue and red.
    • Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.

    Plan lector   (11:10 - 11:50):










    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Cuarto Periodo: Semana del 18 al 22 de noviembre del 2024

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024 UNIDAD...