PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Identificación visual y fonológica de las vocales a de arcilla yo de obeso, trazos precursivos de las vocales ao, vocabulario de los implementos que usa un escultor( espatula, arcilla, yeso, piedras, arena, entre otros.), escultura la mano de botero, letra inicial del nombre.
- Desarrollo Lógico Matemático: número 1-2-3, noción blando-duro, figuras(circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo), destreza de pensamiento, relación número cantidad y ejercicios grafomotores.
- Inglés:
- Proyecto: Escultor, Fernando Botero, obras e implementos que usa un escultor.
ACTIVIDAD EJE: Fernando Botero y la escultura.
- Actividad ejecutoria:
- Los niños observarán una video excursión en el museo de bellas artes https://www.youtube.com/watch?v=bNcHgNnbQ-s
- Luego los niños manipularon arcilla y observaron fotografías de las esculturas de botero e intentaron modelar para replicar una de estas.
LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Iniciaremos conociendo a Fernando Botero y un poco sobre las esculturas que realiza, recordaremos la vocal a de arcilla yo de obeso( como las esculturas de Botero).
- elaboraran con plastilina estas dos vocales.
- Actividad f. cuaderno: repasa y colorea las vocales a de arcilla yo de obeso.
- Actividad de cierre: Clasificaremos las letras ao según indique la profesora.
Artes del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad inicial: Mira y escucha el cuento de los 3 cerditos .
- Actividad cuaderno: Traza las líneas discontinuas para seguir al lobo. Luego, colorea los cerdos y selecciona la imagen diferente en cada fila.
- Actividad de cierre:
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: conocerán el número 3 y lo representaremos con nuestros deditos , luego observarán 3 esculturas y con plastilina intentarán imitarlas .
- Actividad cuaderno: Decorar el número 3 y colorear los 3 elementos luego reteñir el número 3.
- Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 3 https://youtu.be/nY-TkOFJgU8?si=xewCUKiA3FbCrpsB
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024
Escultura de botero "la mano".
- Actividad inicial: Los niños observarán la imagen de la escultura la mano de botero, describirán lo que observan y encontraremos en su nombre las vocales ao.
- Actividad cuaderno: Rellena con plastilina la escultura la mano de Botero y repasa los trazos de las vocales.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción mis manitos https://www.youtube.com/watch?v=4NyPBD8Vilk
Artes del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno:
RECESO (9:20 - 10:00)
Hora inglesa (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: los niños buscarán los números 1, 2 y 3 los cuales estarán en una caja sensorial con otros números, los colocarán en 3 recipientes según indique la profesora.
- Actividad cuaderno: Retiñe los números 1-2-3, cuenta y colorea.
- Actividad de cierre: Aprenderemos la canción 1-2-3 https://www.youtube.com/watch?v=GfvAKWv8qCc
- Actividad inicial: como actividad inicial seguiremos afianzando el agarre de pinzas practicando con nuestros deditos.
- Actividad f. cuaderno/ practica: en un pedazo de plastilina colocaremos un espagueti y el niño deberá insertar los froot loots con mucho cuidado sin romper el espagueti.
- Actividad de cierre: Se observará el agarre de los elementos y la coordinación ojo-mano al realizar la actividad.
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2024
- Actividad inicial:Recordaremos el vocabulario de las vocales vistas y luego clasificaremos diferentes objetos teniendo en cuenta su sonido inicial a -o.
- Actividad f. módulo:Pega las diferentes imagenes teniendo en cuenta el sonido inicial, finaliza repasando los trazos.
- Actividad de cierre:Realiza los trazos de las vocales en tableros mágicos.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles objetos blandos y duro los cualés tocaran y sentirán con sus manos, los clasificaremos ubicandolos de acuerdo a su textura.
- Actividad cuaderno: Rellena con diferentes materiales (algodón- paletas) las dos esculturas.
- Actividad de cierre: cantaremos la canción de estatua https://youtu.be/Iitf24X2J_g?si=xgE2z4uBwaRvLgWq
- Actividad inicial: Los niños observaran esculturas con diferentes materiales.
- Actividad practica: elaboraran la escultura de su preferencia utilizando el material que prefieran : masa, arcilla, plastilina o paletas de colores.
- Actividad de cierre: Colocaremos las esculturas en un lugar del salón de clases.
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color amarillo.
- Actividad: pinta el sol con copitos de oreja y pintura amarilla.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
- Actividad inicial: Observaremos diferentes tarjetas con las letras de sus nombres elaboradas con paletas de colores.
- Cada niño identificaa la letra inicial de su nombre.
- Actividad cuaderno: En un octavo de cartulina construiran la letra inicial de su nombre, observando el modelo a traves de la imagen.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción del abecedario.
Artes del Lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Los chiquis relacionarán el número con la cantidad con los números 1, 2 y 3 utilizando pinzas de ropa.
- Actividad f. módulo: Colorea los números siguiendo el modelo y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Construye con bloques torres de acuerdo al número que te indica la profesora.
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Observaremos diferentes implementos que utilizan los escultores para elaborar las esculturas como son la espátula, martillo, cinceles, arcilla, piedra, yeso, entre otros.
- Rotularemos las imágenes con su respectivo nombre.
- Actividad f. módulo: Colorea las herramientas de un escultor y repasa lostrazos.
- Actividad de cierre: Observaron un video sobre los escultores.
Desarrollo lógico-matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Relacionaremos las figuras con nuestro entorno, diremos que figuras encontramos en nuestro salón de clases, ej: el abánico tiene forma de círculo, el tablero forma de rectángulo, la ventana forma de cuadrado, entre otros.
- Actividad f. cuaderno: Clasifica los diferentes objetos pegando cada uno donde corresponde.
- Actividad de cierre: cantaremos y bailaremos la canción de las formas de Lu Li Pampín https://youtu.be/bcatDhOtuMg?si=o3wSk0mld1UlCjf1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario