PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la semana: mercado, melón, manzana, papaya, piña, hormigas, comida, escritura de palabras, ejercicios grafomotores, lectura de silabas consonantes m y p, identificación visual y fonológica de las letras m y p.
- Desarrollo Lógico Matemático: Números 12 y 13, relación número cantidad, conteo, clasificación por color y opuestos saludable no saludable.
- Inglés:
- Proyecto: Coreografía de la canción hormiguita.
ACTIVIDAD EJE: Coreografía canción la hormiguita.
- Actividad eje: Los chiquis decoraran sus propias antenas de hormigas, y luego las usaran para bailar la canción la hormiguita.
MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2024
- Actividad inicial: Cantaremos la canción la hormiguita y mencionaremos los alimentos que mencionan en la canción como: sandia, melón, calabacín, café, entre otros.
- Actividad cuaderno: Colorea el mercado y menciona los alimentos que observes.
- Actividad de cierre: Los niños manipularán diferentes alimentos y mencionaremos su nombre.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Topic: Introduction of black color.
- Start:
- Activity:
- End:
Englis time (10:00 - 10:40):
English Time:
- Actividad inicial: Iniciaremos reconociendo visualmente los números del 1 al 13 y luego saltaremos teniendo en cuenta el orden que corresponda.
- Actividad cuaderno: pinta con tu dedito el numero 12 y 13, realiza el trazo y escríbelos.
- Actividad de cierre: Practicaremos la escritura de los números en el tablero.
- Actividad: Baila la canción de la hormiguita y disfruta moviendo el cuerpo.
- Actividad práctica: Punza el contorno de las diferentes frutas y finaliza coloreando.
- Actividad : Ensayaremos el baile de la hormiguita, imitando algunos movimientos con las manos y piernas.
MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2024
- Actividad inicial: Aprenderemos un poco sobre las hormigas y como guardan los alimentos, buscaremos diferentes alimentos alrededor del salón para luego clasificarlos por el sonido inicial.
- Actividad f. módulo: Colorea los alimentos que las hormigas encuentran en el mercado y escribe sus nombres.
- Actividad de cierre: Practicaremos hacer una fila como las hormigas y llevar uno a uno alimentos.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Clasificaremos en dos tazas empaque de comida saludable y no saludable que los mismos niños traigan en su merienda.
- Actividad cuaderno: Clasifica la comida saludable y no saludable.
- Actividad de cierre: Les explicaremos la importancia de comer comida saludable.
- Actividad inicial: Ayuda a la profesora a identificar los alimentos que inician con las consonantes m y p.
- Clasifícalos en las canasta según las indicaciones de la profesora.
- Actividad cuaderno: Escribe los nombres de los alimentos y coloréalos.
- Actividad de cierre: Dibuja tu alimento favorito.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic:
- Start:
- Activity:
- End:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Lee las silabas que están en el tablero y relaciona su sonido inicial con algunos alimentos.
- Actividad Practica: Encuentra las letras m y p, repásalas con los colorea rojo y azul.
- Actividad de cierre: Practica el trazo de las letras m y p en los tableros.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Nuestros chiquis iniciaran Clasificando las frutas y verduras teniendo en cuenta su color y la importancia de estos.
- Actividad practica: colorea las frutas y vegetales del color que corresponda y tacha con una X la que no.
- Actividad de cierre: Al final podrán jugar con las frutas y verduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario