PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Identificación visual y fonológica del fonema P, vocabulario de la letra P : Pastorcito, Pueblo, Perro, Presa, Papá, Popsy, palabras que riman, fábula: El pastorcito mentiroso, comprensión de lectura, escritura de palabras, ejercicios grafomotores.
- Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual de los números del 1 al 10, relación numero cantidad, destreza de pensamiento, rimas y números y noción acción- consecuencia.
- Inglés:
- Proyecto: Fábula El pastorcito mentiroso.
ACTIVIDAD EJE: MARIONETAS GIGANTES.
- Actividad eje: Los niños dramatizarán la historia del Pastorcito mentiroso a través de marionetas gigantes, dándole vida a personajes como: El pastorcito, las ovejas y el lobo.
LUNES 23 SEPTIEMBRE DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Iniciaremos escuchando el sonido de un globo cuando se explota y lo relacionaremos al sonido que tiene la letra P.
- ademas aprenderemos que con P se dice pastorcito.
- Actividad F. cuaderno: Colorea al pastorcito siguiendo las indicaciones de la profesora y retiñe los sonidos.
- Actividad de cierre: Conoce el nombre de la fábula de la semana y aprende que actividades realiza un pastor de oveja.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Topic:
- Start:
- Activity:
- End:
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Iniciaremos realizando un conteo de ovejas en donde nuestros chiquis a demás de contar deberán organizarlas en su respectivo orden.
- Actividad cuaderno: une los puntos del 1 al 10 y completa la ovejita luego ayuda al pastorcito a llegar a su ovejita.
- Actividad de cierre: Finalizaremos ayudando a Jorge a contar las ovejas https://youtu.be/2iUt73VbYcA?si=QoWD99oUo5jHEZp2
MARTES DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024
- Actividad inicial: Encuentra las letras p que están escondidas alrededor del salón de clases.
- imita el sonido de la letra P y pega la letra que encontraste en el tablero.
- Actividad cuaderno: Decora la letra P y realiza sus trazo.
- Actividad de cierre: Aprende y entona la canción de la letra P.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Topic: Introduction of black color.
- Start:
- Activity:
- End:
Englis time (10:00 - 10:40):
English Time:
MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024
- Actividad inicial: Observa la lectura de imágenes de palabras que inician con el fonema P.
- Aprende sus nombres y menciónalos haciendo el sonido inicial de la letra p.
- Actividad f. módulo: Colorea y escribe la letra inicial de las palabras del vocabulario de la letra p.
- Actividad de cierre: Entona y canta las palabras del vocabulario aprendido.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Observa las diferentes tarjetas y encuentra las palabras que riman con la tarjeta que tiene la maestra en sus manos.
- Actividad cuaderno: Recorta y pega las imágenes que riman.
- Actividad de cierre: juega con las tarjetas y arma parejas que rimen.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic:
- Start:
- Activity:
- End:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Escucharemos atentamente la fabula del pastorcito mentiroso e identificaremos las acciones que le trajeron consecuencia.
- Actividad f. módulo: Colorea, cuenta y traza.
- Actividad de cierre: Explicaremos a nuestros chiquis que cuando tomamos decisiones que no son buenas podrían traernos malas consecuencias.
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Escucha con atención la fábula del pastorcito mentiroso.
- Responde las preguntas sobre la fábula.
- Actividad Practica: Colorea la respuesta correcta sobre las preguntas de la fábula El pastorcito mentiroso y escribe los nombres de los personajes.
- Actividad de cierre: Dibuja al personaje que más te gustó sobre la fábula.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Iniciaremos escuchando la fábula del pastorcito mentiroso y luego mencionaremos los personajes que salen en esta fabula.
- Actividad f. cuaderno: Nuestros chiquis pasaran por un circuito teniendo en cuenta cuantos pies debe colocar en cada lado para llegar al final para luego pegar algodón de la oveja que encontraran al final.
- Actividad de cierre: finalizaremos viendo la fábula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario