martes, 8 de octubre de 2024

Tercer Periodo: Semana del 23 al 27 de Septiembre del 2024

 


                                           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Identificación visual y fonológica del fonema P, vocabulario de la letra P : Pastorcito, Pueblo, Perro, Presa, Papá, Popsy, palabras que riman, fábula: El pastorcito mentiroso, comprensión de lectura, escritura de palabras, ejercicios grafomotores.
  • Desarrollo Lógico Matemático:  Reconocimiento visual de los números del 1 al 10, relación numero cantidad, destreza de pensamiento, rimas y números y noción acción- consecuencia.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Fábula El pastorcito mentiroso.

ACTIVIDAD EJE: MARIONETAS GIGANTES.


  • Actividad eje:  Los niños dramatizarán la historia del Pastorcito mentiroso a través de marionetas gigantes, dándole vida a personajes como: El pastorcito, las ovejas y el lobo.


LUNES 23 SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Artes Plásticas  (8:00– 8:40):





ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 


  • Actividad inicial: Iniciaremos escuchando el sonido de un globo cuando se explota y lo relacionaremos al sonido que tiene la letra P.
  • ademas aprenderemos que con P se dice pastorcito.
  • Actividad F. cuaderno:  Colorea al pastorcito siguiendo las indicaciones de la profesora y retiñe los sonidos.
  • Actividad de cierre: Conoce el nombre de la fábula de la semana y aprende que actividades realiza un pastor de oveja.

Language arts (10:40 - 11:15):

  • Topic:



    • Start: 
    • Activity: 
    • End:

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: Iniciaremos realizando un conteo de ovejas en donde nuestros chiquis a demás de contar deberán organizarlas en su respectivo orden.
  • Actividad cuaderno: une los puntos del 1 al 10 y completa la ovejita luego ayuda al pastorcito a llegar a su ovejita.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos ayudando a Jorge a contar las ovejas https://youtu.be/2iUt73VbYcA?si=QoWD99oUo5jHEZp2
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES  DE 24 DE SEPTIEMBRE  DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):


  • Actividad inicial: Encuentra las letras p que están escondidas alrededor del salón de clases.
  • imita el sonido de la letra P y pega la letra que encontraste en el tablero.
  • Actividad cuaderno: Decora la letra P y realiza sus trazo.
  • Actividad de cierre: Aprende y entona la canción de la letra P.

Language arts (8:40 - 9:20):

  • Topic: Introduction of black color.





    • Start: 
    • Activity: 
    • End:


RECESO (9:20 - 10:00)

Englis time    (10:00 - 10:40):

English Time:





Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):


  • Actividad inicial: Iniciaremos contando los puntos que tiene cada oveja y lo uniremos con el número que corresponda.
  • Actividad  cuaderno: Cuenta, encierra y traza.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos contando en voz alta del 1 al 10.
Motricidad fina (11:15 - 11:50):




Proyecto (11:50 - 12:30):


  • Actividad eje:  Los niños dramatizarán la historia del Pastorcito mentiroso a través de marionetas gigantes, dándole vida a personajes como: El pastorcito, las ovejas y el lobo.

MIÉRCOLES  25 DE SEPTIEMBRE DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial: Observa la lectura de imágenes de palabras que inician con el fonema P.
  • Aprende sus nombres y menciónalos haciendo el sonido inicial de la letra p. 
  • Actividad f. módulo: Colorea y escribe la letra inicial de las palabras del vocabulario de la letra p.
  • Actividad de cierre: Entona y canta las palabras del vocabulario aprendido.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: 







RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):

  • Actividad inicial: Iniciaremos escuchando las rimas y nuestros chiquis deberán decir el número que corresponda en cada una.
  • Actividad cuaderno: Cuenta las ovejas y escribe el número correspondiente, colorea.
  • Actividad de cierre: Practicaremos con las tablillas la escritura de números.
 

Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



Alemán  (11:50 - 12:30):





JUEVES  26 DE SEPTIEMBRE DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):



  • Actividad inicial: Observa las diferentes tarjetas y encuentra las palabras que riman con la tarjeta que tiene la maestra en sus manos.
  • Actividad cuaderno: Recorta y pega las imágenes que riman.
  • Actividad de cierre: juega con las tarjetas y arma parejas que rimen.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic:




    • Start:
    • Activity: 
    • End:


RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):
Topic: 





Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 

  • Actividad inicial: Escucharemos atentamente la fabula del pastorcito mentiroso e identificaremos las acciones que le trajeron consecuencia.
  • Actividad f. módulo: Colorea, cuenta y traza.
  • Actividad de cierre: Explicaremos a nuestros chiquis que cuando tomamos decisiones que no son buenas podrían traernos malas consecuencias.

 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)




VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Escucha con atención la fábula del pastorcito mentiroso.
  • Responde las preguntas sobre la fábula.
  • Actividad Practica: Colorea la respuesta correcta sobre las preguntas de la fábula El pastorcito mentiroso y escribe los nombres de los personajes.
  • Actividad de cierre: Dibuja al personaje que más te gustó sobre la fábula.

Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):



  • Actividad inicial: Iniciaremos escuchando la fábula del pastorcito mentiroso y luego mencionaremos los personajes que salen en esta fabula.
  • Actividad f. cuaderno: Nuestros chiquis pasaran por un circuito teniendo en cuenta cuantos pies debe colocar en cada lado para llegar al final para luego pegar algodón de la oveja que encontraran al final.
  • Actividad de cierre: finalizaremos viendo la fábula.
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):
Topic: 



    • Start: 
    • Activity: 
    • End:

Plan lector  (11:10 - 11:50):










Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto Periodo: Semana del 12 al 15 de noviembre del 2024

                                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 20...