PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la semana de las vocales a de astuto, e de escuchar, i en pico, o en zorro, u en queso, ejercicios grafomotores, trazo cursivo de las vocales, lectura de unión de vocales, comprensión de lectura de la fábula El zorro y el cuervo, secuencia de la fábula, escritura del nombre propio.
- Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual del número 9, relación número cantidad, tan alto como el cuervo en el árbol- tan bajo como el zorro en el césped, figura geométrica pentágono y repaso de los números del 1 al 9.
- Inglés:
- Proyecto: Fábula El ciervo y el zorro, pijamada literaria.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje:
LUNES 12 DE AGOSTO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Observa las imágenes y palabras que están pegadas en el tablero, ayuda a encontrar las vocales e identifica su sonido.
- Aprende el vocabulario de la semana relacionado a la fabula El cuervo y el zorro.
- Actividad F. cuaderno: Colorea el vocabulario y retiñe las vocales con lápiz.
- Actividad de cierre: Observa a través de un video la fábula de la semana.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Topic:
- Start:
- Activity:
- End:
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2024
- Actividad inicial: Aprende algunos datos curiosos sobre el cuervo uno de los personajes de la fábula de la semana, pueden hablar e imitar palabras, emiten sonidos fuertes y es el ave más inteligente del mundo.
- lee con ayuda de la profesora la unión de vocales que hay en la palabra cuervo.
- Actividad cuaderno: Colorea el personaje de la fábula, cuenta las letras de su nombre, escríbelo y lee la unión de vocales.
- Actividad de cierre: Escucha e imita el sonido y movimiento de esta ave.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Topic:
- Start:
- Activity:
- End:
Englis time (10:00 - 10:40):
English Time:
- Actividad inicial: los niños observarán los números del 1 al 9 los cuales deberán reconocer visualmente, para luego relacionarlos con su respectiva cantidad, colocarán tantas pinzas como indique el número.
- Actividad cuaderno: Enumera los quesos del 1 al 9.
- Actividad de cierre: Se realizara un conteo en voz alta del 1 al 9.
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2024
- Actividad inicial: Escucha en el rincón de lectura la fábula del cuervo y el zorro, identifica los personajes de la narración y expresa de forma espontanea que te enseño la historia.
- Actividad f. módulo: Responde las preguntas coloreando la respuesta correcta, realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Dibuja a los personajes de la fábula de la semana.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Conocerán una nueva figura los niños y se les explicará sus características como por ejemplo: tiene 5 lados y es por esto que recibe el nombre de pentágono.
- Observa que objetos del entorno tienen forma de pentágono.
- Actividad f. módulo: Arma tu rompecabezas del pentágono en tu cuaderno.
- Actividad de cierre: Observa el video sobre la nueva figura geométrica.
- Actividad inicial: Los niños disfrutarán de un acogedor espacio en el salón de clases, en donde disfrutaran cómodos con sus cojines la fábula de El cuervo y el zorro.
- vendrán en pijamas desde casa.
- Actividad : Observa y disfruta de unas ricas palomitas de maíz al ver la fábula de la semana.
- Actividad de cierre: Elabora la manualidad de tu personaje favorito.
- Actividad inicial: Observa las imágenes del vocabulario de la semana que tienen una unión de vocales, por ejemplo cuervo, queso, caer.
- lee con ayuda de la profesora la unión de las vocales en voz alta.
- Actividad cuaderno: Colorea las imágenes, escribe la unión de vocales y lee.
- Actividad de cierre: Aprende y entona la canción del zorro loco.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic:
- Start:
- Activity:
- End:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: escucharan la fábula del cuervo y el zorro y aprenderemos la noción tan alto como cuervo que esta sobre un árbol y tan bajo como el zorro que esta en el césped y se realizaran ejemplos de lo que se encuentra alrededor.
- Actividad módulo: Colorea teniendo en cuenta la indicación tan alto o tan bajo.
- Actividad de cierre: Clasifica objetos teniendo en cuenta sus características físicas ( alto- bajo).
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Observa los objetos que la profesora tiene dentro de la bolsa y escoge una que inicie con el mismo sonido de tu nombre por ejemplo Emiliano elefante.
- Identifica la letra inicial de tu nombre y asóciala a diferentes objetos del entorno.
- Actividad módulo: Escribe tu nombre sin ayuda, cuenta las letras que tiene y dibuja un objeto que inicie con el mismo sonido.
- Actividad de cierre: Entona la canción del alfabeto.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Llevaremos unas tarjetas en forma de queso en donde los niños repasaran los números del 1 al 9 y su escritura en el tablero.
- Actividad f. cuaderno: Enumera los queso del 1 al 9, cuenta y encierra el número correcto.
- Actividad de cierre: Finalizaremos viendo un video de los números.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario