domingo, 18 de agosto de 2024

Tercer Periodo: Semana del 12 al 16 de agosto de 2024.

 


                                           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- TERCER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la semana de las vocales a de astuto, e de escuchar, i en pico, o en zorro, u en queso, ejercicios grafomotores, trazo cursivo de las vocales, lectura de unión de vocales, comprensión de lectura de la fábula El zorro y el cuervo, secuencia de la fábula, escritura del nombre propio.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual del número 9, relación número cantidad, tan alto como el cuervo en el árbol- tan bajo como el zorro en el césped, figura geométrica pentágono y repaso de los números del 1 al 9.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Fábula El ciervo y el zorro, pijamada literaria. 

ACTIVIDAD EJE:

                                                               


  • Actividad eje:  


LUNES  12 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Literatura infantil (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 




  • Actividad inicial: Observa las imágenes y palabras que están pegadas en el tablero, ayuda a encontrar las vocales e identifica su sonido.
  • Aprende el vocabulario de la semana relacionado a la fabula El cuervo y el zorro.
  • Actividad F. cuaderno:  Colorea el vocabulario y retiñe las vocales con lápiz. 
  • Actividad de cierre: Observa a través de un video la fábula de la semana.

Language arts (10:40 - 11:15):

  • Topic:



    • Start: 
    • Activity: 
    • End:

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: Cuenta los quesos que tiene la profesora en el tablero y luego practica el trazo del número 9 en la bandeja sensorial. 
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: Veremos un video del número 9 y cantaremos.
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES  13 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial: Aprende algunos datos curiosos sobre el cuervo uno de los personajes de la fábula de la semana, pueden hablar e imitar palabras, emiten sonidos fuertes y es el ave más inteligente del mundo.
  • lee con ayuda de la profesora la unión de vocales que hay en la palabra cuervo. 
  • Actividad cuaderno: Colorea el personaje de la fábula, cuenta las letras de su nombre, escríbelo y lee la unión de vocales.
  • Actividad de cierre: Escucha e imita el sonido y movimiento de esta ave.

Language arts (8:40 - 9:20):

  • Topic: 





    • Start: 
    • Activity: 
    • End:


RECESO (9:20 - 10:00)

Englis time    (10:00 - 10:40):

English Time:





Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):


  • Actividad inicial: los niños observarán los números del 1 al 9 los cuales  deberán reconocer visualmente, para luego relacionarlos con su respectiva cantidad, colocarán tantas pinzas como indique el número.
  • Actividad  cuaderno: Enumera los quesos del 1 al 9.
  • Actividad de cierre: Se realizara un conteo en voz alta del 1 al 9.
 
Motricidad fina (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: En esta actividad los niños deberán incestar la pelota en la boca o nariz del animal (cuervo o zorro) utilizando el movimiento de ambas mano para lograrlo sin agarrar la pelota.


Proyecto (11:50 - 12:30):




  • Actividad: Identifica los personajes de la fábula de la semana, a través de unas adivinanzas.
  • Actividad práctica: Realizaremos una manualidad de los personajes de la fabula el cuervo y el zorro con palitos de paletas los cuales pintaremos dependiendo el personaje que le haya tocado.

MIÉRCOLES  14 DE AGOSTO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):





  • Actividad inicial: Escucha en el rincón de lectura la fábula del cuervo y el zorro, identifica los personajes de la narración y expresa de forma espontanea que te enseño la historia. 
  • Actividad f. módulo: Responde las preguntas coloreando la respuesta correcta, realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Dibuja a los personajes de la fábula de la semana.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: 







RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):


  • Actividad inicial: Conocerán una nueva figura los niños y se les explicará sus características como por ejemplo: tiene 5 lados y es por esto que recibe el nombre de pentágono.
  • Observa que objetos del entorno tienen forma de pentágono.
  • Actividad f. módulo: Arma tu rompecabezas del pentágono en tu cuaderno.
  • Actividad de cierre: Observa el video sobre la nueva figura geométrica. 



Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):




  • Actividad inicial: Los niños disfrutarán de un acogedor espacio en el salón de clases, en donde disfrutaran cómodos con sus cojines la fábula de El cuervo y el zorro.
  • vendrán en pijamas desde casa.
  • Actividad : Observa y disfruta de unas ricas palomitas de maíz al ver la fábula de la semana.
  • Actividad de cierre:  Elabora la manualidad de tu personaje favorito.

Alemán  (11:50 - 12:30):





JUEVES 15 DE AGOSTO  DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Observa las imágenes del vocabulario de la semana que tienen una unión de vocales, por ejemplo cuervo, queso, caer.
  • lee con ayuda de la profesora la unión de las vocales en voz alta.
  • Actividad cuaderno: Colorea las imágenes, escribe la unión de vocales y lee.
  • Actividad de cierre: Aprende y entona la canción del zorro loco.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic:




    • Start:
    • Activity: 
    • End:


RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):
Topic: 





Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 
  • Actividad inicial:  escucharan la fábula del cuervo y el zorro y aprenderemos la noción tan alto como cuervo que esta sobre un árbol y tan bajo como el zorro que esta en el césped y se realizaran ejemplos de lo que se encuentra alrededor.
  • Actividad módulo: Colorea teniendo en cuenta la indicación tan alto o tan bajo.
  • Actividad de cierre: Clasifica objetos teniendo en cuenta sus características físicas ( alto- bajo). 


 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)






VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):



  • Actividad inicial: Observa los objetos que la profesora tiene dentro de la bolsa y escoge una que inicie con el mismo sonido de tu nombre por ejemplo Emiliano elefante.
  • Identifica la letra inicial de tu nombre y asóciala a diferentes objetos del entorno.
  • Actividad módulo: Escribe tu nombre sin ayuda, cuenta las letras que tiene y dibuja un objeto que inicie con el mismo sonido.
  • Actividad de cierre: Entona la canción del alfabeto.

Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad inicial: Llevaremos unas tarjetas en forma de queso en donde los niños repasaran los números del 1 al 9 y su escritura en el tablero.
  • Actividad f. cuaderno: Enumera los queso del 1 al 9, cuenta y encierra el número correcto.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos viendo un video de los números.
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):
Topic: 



    • Start: 
    • Activity: 
    • End:

Plan lector  (11:10 - 11:50):






Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto Periodo: Semana del 18 al 22 de noviembre del 2024

                                     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024 UNIDAD...