viernes, 2 de febrero de 2024

Primer Periodo: Semana del 05 al 08 de Febrero del 2024

 

                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              PREKINDER B- PRIMER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de la vocal a en la palabra Gioconda - artista, Gestos y emociones ( rostro ), trazos precursivos para la vocal a, letra inicial del nombre, rima de las emociones.
  • Desarrollo Lógico Matemático: figuras (circulo, triangulo y cuadrado, numero 2, líneas horizontales y verticales, noción: claro-oscuro, actividad de destreza juego de memoria con colores, colores neutros (negros, marrón, beige)
  • Inglés: 
  • Proyecto:  ¿Quién fue Leonardo Da Vinci?, obra la Gioconda o no Monalisa, expresiones del rostro, colores cálidos o oscuros.

ACTIVIDAD EJE:  Esta semana los niños conocerán la pintura más famosa de Leonardo Da Vinci la Gioconda conocida también como La Mona Lisa. Los niños replicaran la pintura de la mona lisa utilizando pinceles, pintura y un lienzo para el fondo. Y la Gioconda la cubrirán con pedacitos de papel silueta con los colores: negro, marrón y beige.

                                      


LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Robótica /Artes plásticas (8:00– 8:40):





ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 



  • Actividad inicial: Los niños darán un paseo por el pasillo observando las diferentes obras que están en la pared, conocerán la Gioconda conocida más como la Mona Lisa, hablaremos sobre su autor Leonardo d Vinci y observaremos  a detalle esta pintura.
  • Buscaremos la vocal a en la palabra Gioconda. 
  • Actividad f. cuaderno: Pinta la Gioconda igual al modelo y repasa los trazos con lápiz. 
  • Actividad de cierre: Encierra la vocal a que se encuentra en la palabra Gioconda.

Language arts (10:40 - 11:15):

Tema: Body parts
  • Pedagogical Activity: Listen and practice the body parts seen as you play bingo.
  • Notebook Activity: Trace the body parts’ name and then, match the body part with the shadow.

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: iniciaremos realizando la comparación entre los tonos claros y oscuros para que los identifiquen.
  • Actividad Practica: clasificaran los colores claros y oscuros en un fondo el cual será blanco para los tonos claros y negro para los tonos oscuros 
  • Actividad de cierre: les mostraremos la pintura de Leonardo Da Vinci (la Gioconda) y en ella harán un análisis en donde señalaran en que parte encuentran los tonos claros y oscuros.
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):


  • Actividad inicial: Observa la Gioconda y su expresión comntaremos si esta feliz, enojada, triste, luego colocaremos las diferentes expresiones en el rostro de la Gioconda reconoceremos cada emoción y que podemos hacer cuando nos sentimos de esa manera.
  • Actividad  cuaderno:Identifica la emoción de la alegria y su sonido inicial en esta palabra,  colorea a la monalisa alegre y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción de las emociones.

Language arts (8:40 - 9:20):

  • Activity: Listen and practice the body parts seen as you play bingo! Have fun while learning.

RECESO (9:20 - 10:00)




Englis time    (10:00 - 10:40):


Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):

 
Motricidad fina (11:15 - 11:50):



  • Actividad de inicio: seguiremos afianzando el agarre de pinza para que nuestros niños tomen mas fuerza.
  • Actividad práctica: en octavos de cartulina los niños encontraran líneas dibujadas (horizontales y verticales) y pegaran granitos siguiendo el borde.


Proyecto (11:50 - 12:30):




  • Actividad eje: Esta semana los niños conocerán la pintura más famosa de Leonardo Da Vinci la Gioconda conocida también como La Mona Lisa. Los niños replicaran la pintura de la mona lisa utilizando pinceles, pintura y un lienzo para el fondo. Y la Gioconda la cubrirán con pedacitos de papel silueta con los colores: negro, marrón y beige.

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial:  Jugaremos a la monalisa de las emociones jugando a tingo tingo tango, el niño que quede con la pelota sacara una monalisa y tendrá que imitar la emoción que le salga.
  • Actividad F. módulo: Colorea la emoción que crees que tiene la moalisa y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Entonaemos la canción si estas feliz apaluade asi...

Language Arts (8:40 - 9:20):

  • Pedagogical Activity: Use your imagination to create art! Make a body-related craft using a cotton swab and paint.
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):


  • Actividad inicial: iniciaremos cantando y bailando la canción de las figuras https://youtu.be/bcatDhOtuMg?feature=shared 
  • Actividad cuaderno: nuestros chiquis clasificaran las figuras y luego en su cuaderno las rellenaran con papelitos.
  • Actividad de cierre: jugaran con las fichas de las figuras. 


Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):

  • Actividad:Los niños se divertiran  al introducir su cabeza en la obra de la Gioconda y realizarán varios gestos representando emocioes a través de la mona lisa. 



Alemán  (11:50 - 12:30):




JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.




VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer Periodo: Semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- TERCER PERIODO 20...