lunes, 15 de enero de 2024

Primer Periodo: Semana del 22 al 26 de enero 2024

                                     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                                        PREKINDER B - PRIMER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Introducción vocal a, vocabulario vocal a de artista, azul, amarillo, arcilla, autoretrato, ara, letra inicial del nombre propio, grafomotricidad, trazos previos a la escritura de la vocal a, vocabulario de implementos que utiliza un artista, lectura de imágenes, cuento soy un artista, canciones infantiles.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Número 1, relación número-cantidad, colores primarios, líneas horizontales y verticales, ejercicios grafomotores, noción: grueso-delgado, coloreado.
  • Inglés: identify the differences between a boy and girl. Introduce yourself through the sentence: my name is..., recognize your gender. Distinguish the number 1. 
  • Proyecto:  ¿Qué es un artista?, implementos que utiliza un artista, que hace un artista, creaciones de un artista, crea tu propia obra de arte.

ACTIVIDAD EJE: Soy un artista.

                      
  • Actividad eje: 
  • Actividad de inicio: Los niños encontraran en el salón gorros y delantales para vestirse como artista.
  • Actividad practica: se colocara en cada mesa con 6 niños un objeto el cual dibujaran desde el lugar donde lo pueden ver, utilizaran lápices, pinceles  y pinturas.
  • Actividad de cierre: al finalizar cada niño mostrara su obra de arte y le dará un nombre.
                                         

LUNES 22 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: Boy/Girl

  • Start: listen and sing the following song: "What's your name?." Then, observe some pictures which contain boys or girls. Listen and repeat that vocabulary and classify it on the board. 
  • Módulo: What are you? A boy or a girl? Color correct picture.
  • End: listen and sing this song: "Bye-bye song."


Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Introducción vocal a- vocabulario.


  • Actividad de inicio: los niños observaran el atuendo que llevare puesto con elementos que utiliza un artista gorro, delantal, pincel y pinturas , hablaremos sobre lo que hace un artista, aprenderemos la vocal Aa que es la primera letra en la palabra artista.
  • Actividad F. cuaderno: los niños pintaran con su dedo índice al artista y repasaran los trazos con lápiz. Introducción vocal a de artista. 
  • Actividad de cierre: Aprenderemos la canción de la vocal a y recordaremos que palabras inician con este sonido.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: líneas horizontales y verticales.




  • Actividad de inicio: llevaré al salón las líneas  horizontales y verticales, se les realizara un explicación en el tablero de como realizar estas líneas. 
  • Actividad cuaderno/módulo: nuestros chiquis aprenderán a tener control de su mano para así comenzar a hacer trazos, en una bandeja con harina  realizaran líneas horizontales y verticales.
  • Actividad de cierre: al final los niños realizaran un recorrido sobre las líneas dibujadas en el piso.

Motricidad fina  (11:05 - 11:40):

Tema: collar con pasta y pintura.




  • Actividad de inicio: iniciaremos explicando como ensartar utilizando las pasta y la cola de ratón, luego pintaremos las pastas de diferentes colores. 
  • Actividad cuaderno/módulo: nuestros chiquis realizaran su propio collar de colores, insertaran las pastas en cola de ratón hasta armarlo a través de la coordinación de sus movimientos musculares de dedos y mano.
  • Actividad de cierre: colocaremos sus collares elaborados en su cuello y se lo llevaran a sus casa.

Preparación para la salida. (11:40- 11:00)



MARTES 23 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: My name is... 


  • Start: listen and sing the following song: "What's your name?." Review the vocabulary you learnt the last class (Boy/Girl). Then, let's play with a mystery box in which you can find names. Try to find yours. Once you do it, say this sentence out loud: my name is... you can also get a sticker for that.
  • Practice: decorate your name with pieces of colored papers.
  • End: listen and sing this song: "Bye-bye song."

Desarrollo del lenguaje(9:10 - 9:50)

Tema: lectura de imagenes del vocabulario vocal a.



  • Actividad de inicio: Se realizara una lectura de imágenes del vocabulario de la vocal a, luego colocaremos varias tarjetas en el piso, los niños irán pasando por turnos, tomaran una tarjeta y colocaran en una cajita solo las que inician con la vocal a.
  • Actividad practica: Practicaran en la bandeja sensorial el trazo de la vocal a. Vocabulario vocal a
  • Actividad de cierre: entonaremos la canción de la vocal a https://www.youtube.com/watch?v=hKQ44eZNgoI

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Número 1.


  • Actividad de inicio: Conocerán el número 1,contaremos  con nuestro cuerpo y con que elementos lo podemos asociar (cuantos abanicos hay, cuantas narices tengo...). 
  • Actividad de modulo: pinta con tu dedo índice el numero 1, repasa la linea y colorea al artista. F. módulo número 1

  • Actividad de cierre: aprenderemos la canción del numero 1, https://youtu.be/jR6o6sdgQoM?si=aK3EXPTnGHmE4XvX

Proyecto (11:05 - 11:40):

Tema: Actividad eje.


  • Actividad de inicio: Los niños encontraran en el salón gorros y delantales para vestirse como artista.
  • Actividad practica: se colocara en cada mesa con 6 niños un objeto el cual dibujaran desde el lugar donde lo pueden ver, utilizaran lápices, pinceles  y pinturas.
  • Actividad de cierre: al finalizar cada niño mostrara su obra de arte y le dará un nombre.

Preparación para la salida. (11:40- 11:00)



MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: What's your name?

  • Start: listen and sing the following song: "What's your name?." Review the vocabulary you have been learning during these week. Then, let's sing the song with your name using a microphone. 
  • Módulo: trace your name and count its letters. 
  • End: listen and sing this song: "Bye-bye song."


Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: vocabulario de implementos de un artista.



  • Actividad de inicio: Sobre la mesa estarán diversos elementos como pinceles, paletas, pinturas, delantal, gorro, caballete; luego relacionaremos cada elemento con lo que hace un artista.
  • Actividad cuaderno/módulo: Colorea todos los elementos que utiliza un artista para crear sus obras. módulo a de artista
  • Actividad de cierre: Recordaremos los elementos vistos, nombrando cada uno de ellos.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Manualidad número 1.



  • Actividad de inicio: iniciaremos entonando la canción aprendida la clase anterior https://youtu.be/jR6o6sdgQoMsi=aK3EXPTnGHmE4XvX y observaran como trazar el número 1.
  • Actividad : cada niño decorara el número uno con papeles de diferentes colores.
  • Actividad de cierre: Practicaremos el trazo del número 1 con una plantilla y al finalizar cada niño se podrá llevar su manualidad para su casa.

Plan lector  (11:05 - 11:40):

Tema: 









  • Actividad de inicio:
  • Actividad cuaderno/módulo:
  • Actividad de cierre: 

Preparación para la salida. (11:40- 11:50)




JUEVES 22 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
 

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: letra inicial del nombre.


  • Actividad de inicio: Aprenderemos la canción del abecedario, mencionando cada letra y asociándola a un objeto del entorno, luego sacaremos de una caja las letras que contienen la inicial del nombre de cada niño, se levantaran la tomaran y llevaran a su mesa.
  • Actividad cuaderno/módulo: Cada niño decorara su letra con con papeles de diferentes colores.
  • Actividad de cierre: al finalizar colocaremos todos los trabajos en una pared del salón.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Discriminación de colores.


  • Actividad de inicio: escucharemos la canción de los colores  https://youtu.be/625UT3pCPeU?si=1kVKY0rIq5wUvySd y clasificaremos diferentes objetos de acuerdo a su color.
  • Actividad módulo: colorea cada pote de pintura del color que corresponda. F. módulo colores
  • Actividad de cierre: cerraremos asociando los colores con los elementos que vemos a nuestro alrededor (de que color es la puerta, sus suéteres,...). 

Proyecto  (11:05 - 11:40):

Tema: soy un artista.


  • Actividad de inicio: Recordaremos los implementos que utilizan los artista para crear y hacer sus obras.
  • Actividad practica: Los niños pintaras utilizando diferentes colores y pinceles y crearan usando su creatividad y originalidad.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos haciendo un repaso y discriminando los colores.

Preparación para la salida. (11:40- 11:50)






VIERNES 26 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Topic: Number 1. 
  • Start: listen and sing the following song: "The number one." Then, review the number of the week. Represent it using your fingers and trace it with a cotton swab. 
  • Módulo: decorate the number 1 and circle it.
  • End: listen and sing this song: "Bye-bye song."


Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: soy un artista.
  • Actividad de inicio: observaremos el cuento soy un artista a través de un video, luego realizaremos varias preguntas como ¿Qué hacia el niño? ¿creen que es un artista? ¿por qué su mamá estaba tan enojada? ¿Qué preparo o hizo para su mamá?.
  • Actividad módulo: Elabora tu propia creación artística y repasa los trazos de la vocal a. Vocal a trazos
  • Actividad de cierre: escucharemos la cancion https://www.youtube.com/watch?v=q2MdYFXcTss para finalizar la clase.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Noción grueso-delgado.


  • Actividad de inicio: Iniciaremos comparando objetos teniendo en cuenta la noción grueso- delgado, observaran pinceles, lápices, libros, gomas, tijeras, entre otros, las clasificaremos en dos recipientes de acuerdo a su forma.
  • Actividad cuaderno/módulo: en papel bong realizaremos un pincel grueso y otro delgado, los niños identificaran cada uno y los decoraran.
  • Actividad de cierre: el niño mencionará ejemplos de cual elemento es grueso y delgado.


Motricidad fina  (11:05 - 11:40):

Tema: pinzas y colores.
  • Actividad de inicio: Iniciaremos discriminando y clasificando objetos cotidianos por su color.
  • Actividad practica: por mesa se les entregaran pinzas de ropa y 3 recipientes con los colores amarillo, azul y rojo, los niños tomaran los limpia pipas con la pinza de ropa y colocaran en el vaso que corresponda de acuerdo al color.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción de los colores.https://www.youtube.com/watch?v=DsX3N4MB0GM

Preparación para la salida. (11:40- 11:00)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto Periodo: Semana del 21 al 25 de octubre del 2024

                                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 20...