PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER - PRIMER PERIODO 2023
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación fonológica y visual de la vocal 'e' en la palabra 'cohete'. Trazo de la vocal e. Identificación de la letras que conforman el nombre propio. Reconocimiento visual y oral de todas las vocales. Discriminación fonológica y visual de la vocal 'u' en la palabra 'fuegos artificiales'.
- Desarrollo Lógico Matemático: Número 3, conteo de 3 elementos, relación número - cantidad, noción: rápido/lento, horizontal/vertical, figuras geométricas. Conteo ascendente y descendente del 1 al 3.
- Inglés:
- Proyecto: partes del cohete, sus curiosidades y características, reconocimiento del 'Saturno V', como el cohete más grande la historia. Conocer que los primeros cohetes eran fuegos artificiales.
ACTIVIDAD EJE: 3, 2, 1, ¡despeguen!
Materiales: vasos blancos, cartulina roja y azul, serpentina, papel cometa naranja, rojo y amarillo.
MARTES 21 DE MARZO DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
Language Arts (8:40 - 9:20):
Pedagogical Activity: We will start our new theme that is my favorite restaurant and we will learn the song of the week, and work on our module about our favorite restaurant.
Notebook Activity: We will color the image of a restaurant.
Song: RESTAURANT
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
Materiales: hojas de bloc de colores, cartulina blanca y roja, estrellas de sticker.
- Actividad práctica: observa e identifica tu nombre en el tablero. Con una manito matamoscas toca tu nombre.
- Actividad: une las partes del cohete formando tu nombre.
- Actividad práctica: practica conteo oral de los números del 1 al 10, a través de las flashcards en el tablero, al derecho y al revés. Luego, observa cómo tu profesora cuenta para lanzar un cohete (de la actividad eje): 3, 2, 1. Intenta contar cómo ella.
- Formato módulo:
3, 2, 1, ¡despeguen!
Materiales: vasos blancos, cartulina roja y azul, serpentina, papel cometa naranja, rojo y amarillo.
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45 ):
- Actividad práctica: observa el cohete grande que te mostrará tu profesora. Descríbelo y responde: ¿Quién va dentro del cohete? ¿A dónde puede ir un cohete? Luego, recuerda las vocales. Observa qué vocales hacen falta para completar la palabra cohete.
- Formato módulo:
Language Arts (8:40 - 9:20):
Pedagogical Activity: We will work in groups and fill in images of different restaurants.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
- Actividad práctica: recuerda las figuras con la siguiente canción: "Canción de las figuras". Luego, observa las figuras de foami que están en el tablero. Descríbelas por color y nómbralas. Ayuda a tu profesora a armar un cohete utilizándolas.
- Actividad cuaderno: pega las figuras en el lugar que corresponde para armar el cohete.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00 ):
- Actividad : Observa la imagen de los fuegos artificiales. Recuerda que a partir de este invento se crearon los cohetes. Repasa la vocales. Recibe una tarjeta con la palabra fuegos artificiales y encierra las vocales que encuentres en esta palabra.
- Actividad cuaderno: retiñe los fuegos artificiales.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Pedagogical Activity: We will make our favorite lunch in clay.
Notebook Activity: We will capture the figure in our notebook.
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad: aprende que los cohetes vuelan de forma vertical y que cuando llegan al espacio se colocan en posición horizontal. Observa cómo tu profesora coloca el cohete en distintas posiciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, vertical y horizontal. Coloca tus manos en la misma posición que el cohete.
- Formato módulo:
Valores (7:30 - 7:45):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Cuento: Rosina, la astronauta.
- Actividad: escucha y observa el cuento con atención. Luego, responde a las preguntas de comprensión.
- Formato módulo:
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Actividad práctica: Saturno V fue el gigante que permitió el primer viaje a la luna.
- Pinta la silueta de Saturno V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario