PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER - PRIMER PERIODO 2023
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación fonológica de la vocal u, vocabulario de la vocal u, poema de la luna, adivinanza del sol, la luna, nubes y estrellas características del sol y la luna , discriminación letra inicial del nombre.
- Desarrollo Lógico Matemático: Número 3, conteo de 3 elementos, relación número - cantidad, noción: día - noche, claro - oscuro, colores : amarillo, plateado, azul, blanco
- Inglés:
- Proyecto: el sol y la luna, el sol es la estrella más grande del Sistema Solar y la luna es el satélite de la tierra.
ACTIVIDAD EJE: ¿Sabías que… el sol es una estrella y es el elemento más grande del sistema solar y la luna es el único satélite de la tierra?
Disfrutarán de un día soleado, vendrán con ropa de sol y gafas y de una divertida pijamada, donde se cubrirá todo el salón hasta quedar oscuro como la noche.
LUNES 13 DE MARZO DE 2023:
- Pedagogical Activity: We will learn the song of the week fruit song and our new vocabulary (Breakfast, lunch and dinner), then fill in the figure of the food delivered in class.
- Notebook Activity: At home we work on my favorite food, where we learn the following words (banana, cake, broccoli).
Ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
Música (10:40 - 11:15):
Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):
La luna: satélite natural de la tierra.
- Actividad: escucha y canta la siguiente canción: "Sol solecito, luna lunera". Observa la luna en la flashcard de tu profesora. Aprende que la luna es un satélite de la tierra. Descríbela: ¿es grande o pequeña? ¿De qué color es? Luego, cada niño tendrá una tarjeta con la palabra "Luna", en la cual deberá buscar y encerrar con lápiz la vocal u.
- Formato cuaderno: Decora la luna con pedacitos de papel aluminio y repasa las letras u.
- Actividad práctica: observa a través de flashcards el día y la noche. Describe lo que ves en cada una: en el día vemos el sol, el cielo claro y las nubes; en la noche vemos las estrellas, el cielo oscuro y la luna. Luego, ayuda a tu profesora a formar el día y la noche en el tablero. Indícale qué elementos debe colocar para formar cada uno.
- Actividad cuaderno: pega nubes en el día y estrellas en la noche.
MARTES 14 DE MARZO DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
Language Arts (8:40 - 9:20):
Activity: We will tear yellow paper that will be provided in class and stick it on our banana.
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Observa la caja mágica, la cual contiene los nombres de todos tus amiguitos. Escucha y pide el el tuyo cuando lo oigas.
- Actividad: Decora tu nombre con estrellas.
- Actividad práctica: observa las flashcards del día y la noche. Responde: ¿Cuál de ellas es clara y el cuál es oscura? Practica estos opuestos a través de un juego que consiste en tapar tus ojos con tus manos cuando la profesora diga "oscuro" y destaparlos cuando diga "claro". Luego, tu profesora dará un papelito de color blanco y uno de color negro. Identifica si el color es claro u oscuro y pégalo en papel bond.
- Formato módulo: Pega según corresponda en el cuadro claro / oscuro, repasa los trazos.
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45 ):
- Actividad práctica: Observa, escucha y repite el poema de la luna. Repítelo con diferentes ritmos y emociones (Rápido, lento, triste, enojado).
- Formato módulo: encierra las vocales U que encuentres en el poema.
Languague Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: We will watch the educational video on number two, NUMBER TWO We will study number 2, we will make lines and we will identify when we have two elements.
- Activity: A module on number two will be delivered in class, where we will make lines.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
- Actividad Práctica: Describe al sol por tamaño y por color. Luego, conoce algunos datos desconocido sobre él: es una estrella, es muy caliente y lo podemos ver durante el día y la tarde.
- Actividad: pinta el sol con tenedores.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00 ):
- Actividad : Aprende sobre el sol por ej. que es la estrella más grande del sistema solar y todos los planetas giran alrededor de el.
- realiza movimientos circulares con tu cuerpo alrededor del sol.
- aprende algunas características sobre el sol su color, temperatura, entre otras.
- Actividad cuaderno: decora el sol con papel cometa y repasa los trazos de los rayos del sol.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: We will watch the educational video about the parts of my body and we will recognize the following vocabulary (Head, arms, feet, fingers).
- Activity: Aprendernos la cancion Body parts.
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad: repasa los números del 1 al 3. Luego, cuenta con cada uno de ellos. Después, clasifícalos y pégalos en el lugar que corresponde.
- Formato módulo: Colorea de acuerdo al numero y finaliza repasando los trazos.
Valores (7:30 - 7:45):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Adivinanzas.
- Actividad: observa las flashcards en el tablero, nombra cada una de ellas en voz alta: estrellas, sol, nube, luna. Luego, escucha cada adivinanza e intenta buscar la respuesta correcta.
- Formato módulo: colorea el sol, la luna y las nubes, encierra las vocales u que encuentres en sus nombres.
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Actividad: observar un video donde explican un eclipse. Luego, responde a las preguntas sobre él.
- Has un eclipse solar con tiza.
- Pedagogical Activity: We will carry out physical activity related to the parts of the body through images with which they can interact.
- Activity: Movements with the help of the song Body parts.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario