PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- SEGUNDO PERIODO 2024
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación de la vocal i en la palabra guitarra, instrumentos de cuerda: guitarra, violín, lira, escritura de palabras siguiendo un modelo, dibujo rítmico, trazo de las letras I i mayúscula y minúscula.
- Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación visual del número 5, repaso de todos los números vistos, conteo del 1 al 5, líneas y curvas, noción grande-pequeño y secuencia numérica.
- Inglés:
- Proyecto: Instrumento : la guitarra, familia de instrumentos de cuerda, dibujo rítmico con pintura.
ACTIVIDAD EJE: DIBUJO RÍTMICO
- Actividad eje: Aprenderán la canción pinta la cara del sol y observarán como la maestra pinta al mismo ritmo de la canción un sol.
- Actividad Practica: Pintaremos todos juntos la cara del sol utilizando una hoja, pincel y pintura amarilla, al son de la canción en guitarra pinta la cara del sol.
- Actividad de cierre: Al finalizar cada niño mostrará su actividad.
LUNES 15 ABRIL DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Escucharán el sonido de este instrumento y armaran su nombre teniendo en cuenta el modelo , colocando cada letra en orden.
- identificarán la vocal i en la palabra guitarra.
- Actividad cuaderno: Colorea la guitarra de marrón y escribe siguiendo el modelo.
- Actividad de cierre: https://youtu.be/UNWiL14uQlE?feature=shared aprederemos la canción cigarra guitarra.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Esta semanita repasaremos los números del 1 al 5 contando diferentes objetos que agruparemos los cuales relacionaran con cada número.
- Actividad f. cuaderno: Decora los números del 1 al 5 con diferentes materiales.
- Actividad de cierre: Baila al son de la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=B6it0umFjfAq0Wbp
MARTES 16 ABRIL DE 2024
- Actividad inicial: Aprenderán la canción pican, pican las gotitas de color plateado.
- Se les explicará sobre la doble linea del cuaderno para realizar la actividad.
- Actividad f. cuaderno/ practica: Los niños pintarán gotitas con ayuda de un copito, lo harán sobre la linea de color azul del reglón del cuaderno de lenguaje.
- podrán hacerlo intercalando colores.
- Actividad de cierre: cada niño mostrará como realizo su actividad, se observará quien siguió las indicaciones.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Englis time (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial:
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Tendremos el número 5 en grande y los niños realizaran su figura por medio de pelotas.
- Actividad cuaderno: Decora el número 5 con pedacitos de fomi, cuenta las guitarras y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: cerraremos cantando la canción del número 5 https://youtu.be/ECxsXHItBZA?si=0PG861u6ju9nGExE
- Actividad inicial: Aprenderán la canción pinta la cara del sol y observarán como la maestra pinta al mismo ritmo de la canción un sol.
- Actividad Practica: Pintaremos todos juntos la cara del sol utilizando una hoja, pincel y pintura amarilla, al son de la canción en guitarra pinta la cara del sol.
- Actividad de cierre: Al finalizar cada niño mostrará su actividad.
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
- Actividad inicial: Se les explicará que la guitarra pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda y mencionaremos aquellos que también hacen parte de este grupo como el violín y la lira.
- Observaran las imágenes de diferentes instrumentos, seleccionarán aquellos que sean instrumentos de cuerda como la guitarra.
- Actividad f. módulo:Repasa los trazos de la guitarra y escribe los nombres de los instrumentos de cuerda, siguiendo el modelo.
- Actividad de cierre: Discriminarán los sonidos de algunos instrumentos de cuerda.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: clasificaremos objetos grandes y pequeños en el salón de clases, compararemos su tamaño.
- buscaremos una guitarra grande y una pequeña.
- Actividad cuaderno: Clasifica diferentes instrumentos de acuerdo a su tamaño.
- Actividad de cierre: Como actividad de cierre veremos un videíto de grande-pequeño https://youtu.be/2enokC9OWHg?si=nnCK_SD3snbvFB1M.
- Actividad inicial: Mencionaremos las partes de nuestro cuerpo y aprenderemos una nueva canción.
- Actividad :Se les entregará una hoja y lapices para que puedan pintar al mismo ritmo que entonamos la canción.
- Actividad inicial: Observarán la forma mayúscula y minúscula de la vocal i, también aprenderán cuando utilizamos la mayúscula y la minúscula.
- aprenderemos a escribirlas.
- Actividad cuaderno: Repasa las letras Ii siguiendo las indicaciones de la maestra.
- Actividad de cierre: Realiza con plastilina las letra Ii.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Conocerán una nueva figura geométrica , el óvalo y lo relacionaremos con objetos que están en el entorno, también se le explicara la diferencia del circulo y el ovalo.
- Actividad f. módulo: Retiñe el ovalo y luego colorea las figuras ovaladas.
- Actividad de cierre: Finalizaremos con un videíto https://youtu.be/sDYrHwKcVCA?si=pkiyvNDRxsl2c3em
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Observarán un video sobre el instrumento musical la guitarra y aprenderán un poco sobre el.
- Escucharán el sonido de la guitarra.
- Actividad f. módulo: Repasa las lineas de las cuerdas de la guitarra, repasa su nombre y colorea las vocales i que encuentres.
- Actividad de cierre: realiza el trazo de la vocal i con la plantilla.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Escucharemos el sonido los instrumentos que pertenecen a la familia de de instrumentos de cuerda los clasificaremos según su tamaño grande-pequeño.
- Actividad f. cuaderno: Identifica en los instrumentos de cuerda cuales son grandes y pequeños.
- colorea la guitarra grande y tacha la pequeña.
- Actividad de cierre: simularemos tocar guitarra y bailaremos al son de está.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario