domingo, 14 de abril de 2024

Segundo Periodo: Semana del 15 al 19 de abril del 2024

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- SEGUNDO PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación de la vocal i en la palabra guitarra, instrumentos de cuerda: guitarra, violín, lira, escritura de palabras siguiendo un modelo, dibujo rítmico, trazo de las letras I i mayúscula y minúscula.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación visual del número 5, repaso de todos los números vistos, conteo del 1 al 5, líneas y curvas, noción grande-pequeño y secuencia numérica.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Instrumento : la guitarra, familia de instrumentos de cuerda, dibujo rítmico con pintura.

ACTIVIDAD EJE: DIBUJO RÍTMICO 

                                                               


  • Actividad eje:  Aprenderán la canción pinta la cara del sol y observarán como la maestra pinta al mismo ritmo de la canción un sol.
  • Actividad  Practica: Pintaremos todos juntos la cara del sol utilizando una hoja, pincel y pintura amarilla, al son de la canción en guitarra pinta la cara del sol.
  • Actividad de cierre: Al finalizar cada niño mostrará su actividad.

LUNES 15 ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Robótica /Artes plásticas (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 


  • Actividad inicial: Escucharán el sonido de este instrumento y armaran su nombre teniendo en cuenta el modelo , colocando cada letra en orden.
  • identificarán la vocal i en la palabra guitarra.
  • Actividad cuaderno: Colorea la guitarra de marrón y escribe siguiendo el modelo.
  • Actividad de cierre:  https://youtu.be/UNWiL14uQlE?feature=shared aprederemos la canción cigarra guitarra.


Language arts (10:40 - 11:15):




  • Actividad inicial:
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: Esta semanita repasaremos los números del 1 al 5 contando diferentes objetos que agruparemos los cuales relacionaran con cada número.
  • Actividad f. cuaderno: Decora los números del 1 al 5 con diferentes materiales.
  • Actividad de cierre: Baila al son de la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=B6it0umFjfAq0Wbp
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 16 ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):


  • Actividad inicial: Aprenderán la canción pican, pican las gotitas de color plateado.
  • Se les explicará sobre la doble linea del cuaderno para realizar la actividad.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: Los niños pintarán gotitas con ayuda de un copito, lo harán sobre la linea de color azul del reglón del cuaderno de lenguaje.
  • podrán hacerlo intercalando colores.
  • Actividad de cierre: cada niño mostrará como realizo su actividad, se observará quien siguió las indicaciones.

Language arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 10:00)




Englis time    (10:00 - 10:40):



  • Actividad inicial:
  • Actividad  cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial: Tendremos el número 5 en grande y los niños realizaran su figura por medio de pelotas.
  • Actividad  cuaderno: Decora el número 5 con pedacitos de fomi, cuenta las guitarras y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: cerraremos cantando la canción del número 5 https://youtu.be/ECxsXHItBZA?si=0PG861u6ju9nGExE
 
Motricidad fina (11:15 - 11:50):



Proyecto (11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Aprenderán la canción pinta la cara del sol y observarán como la maestra pinta al mismo ritmo de la canción un sol.
  • Actividad  Practica: Pintaremos todos juntos la cara del sol utilizando una hoja, pincel y pintura amarilla, al son de la canción en guitarra pinta la cara del sol.
  • Actividad de cierre: Al finalizar cada niño mostrará su actividad.

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial: Se les explicará que la guitarra pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda y mencionaremos aquellos que también hacen parte de este grupo como el violín y la lira.
  • Observaran las imágenes de diferentes instrumentos, seleccionarán aquellos que sean instrumentos de cuerda como la guitarra.
  • Actividad f. módulo:Repasa los trazos de la guitarra y escribe los nombres de los instrumentos de cuerda, siguiendo el modelo.
  • Actividad de cierre: Discriminarán los sonidos de algunos instrumentos de cuerda. 

Language Arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):


  • Actividad inicial:  clasificaremos objetos grandes y pequeños en el salón de clases, compararemos su tamaño.
  • buscaremos una guitarra grande y una pequeña.
  • Actividad cuaderno: Clasifica diferentes instrumentos de acuerdo a su tamaño.
  • Actividad de cierre: Como actividad de cierre veremos un videíto de grande-pequeño https://youtu.be/2enokC9OWHg?si=nnCK_SD3snbvFB1M.
Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: Mencionaremos las partes de nuestro cuerpo y aprenderemos una nueva canción.
  • Actividad :Se les entregará una hoja y lapices para que puedan pintar al mismo ritmo que entonamos la canción. 

Alemán  (11:50 - 12:30):





JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Observarán la forma mayúscula y minúscula de la vocal i, también aprenderán cuando utilizamos la mayúscula y la minúscula.
  • aprenderemos a escribirlas.
  • Actividad cuaderno: Repasa las letras Ii siguiendo las indicaciones de la maestra.
  • Actividad de cierre: Realiza con plastilina las letra Ii.

Language Arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):





  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:


Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 



  • Actividad inicial: Conocerán una nueva figura geométrica , el óvalo y lo relacionaremos con objetos que están en el entorno, también se le explicara la diferencia del circulo y el ovalo.
  • Actividad f. módulo: Retiñe el ovalo y luego colorea las figuras ovaladas.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos con un videíto https://youtu.be/sDYrHwKcVCA?si=pkiyvNDRxsl2c3em


 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)






VIERNES 19 DE MARZO DE 202.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):



  • Actividad inicial: Observarán un video sobre el instrumento musical la guitarra y aprenderán un poco sobre el.
  • Escucharán el sonido de la guitarra.
  • Actividad f. módulo: Repasa las lineas de las cuerdas de la guitarra, repasa su nombre y colorea las vocales i que encuentres.
  • Actividad de cierre: realiza el trazo de la vocal i con la plantilla.


Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad inicial: Escucharemos el sonido los instrumentos que pertenecen a la familia de de instrumentos de cuerda los clasificaremos según su tamaño grande-pequeño.
  • Actividad f. cuaderno: Identifica en los instrumentos de cuerda cuales son grandes y pequeños.
  • colorea la guitarra grande y tacha la pequeña.
  • Actividad de cierre: simularemos tocar guitarra y bailaremos al son de está.
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Plan lector  (11:10 - 11:50):










Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer Periodo: Semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- TERCER PERIODO 20...