PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B- SEGUNDO PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación y visualización de la vocal i de indígena y en la palabra millo, ejercicios precursivos de la vocal i, canción se va el caimán, leyenda" el hombre caimán", identificación de la escritura del nombre propio.
- Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación visual del numero 5, secuencia numérica del 1 al 5,relación número-cantidad, noción: áspero-suave, figuras geométricas: circulo-triángulo, rectángulo y cuadrado, colores: marrón y verde.
- Inglés:
- Proyecto: instrumento: la flauta de millo, como suena, como la fabrican y ritmos donde suele utilizarse.
ACTIVIDAD EJE: LA FLAUTA DE MILLO AL SON DEL CAIMÁN.
- Actividad eje: Los niños bailaran al son da la flauta de millo y aprenderán la canción se va el caimán.
- así mismo realizaremos una representación de esta canción con el cuento se va el caimán.
LUNES 08 DE ABRIL DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad inicial: Los niños conocerán la flauta de millo, su sonido y el ritmo en el cual es más usada la cumbia.
- Observaran a través de un video como se hace y de que material fabrican este instrumento.
- Observarán como se escribe la palabra millo y encontrarán la vocal i en su escritura.
- Actividad F. cuaderno: Colorea la flauta de millo y repasa las vocales i.
- Actividad de cierre: Escucha el sonido de la flauta de millo.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Observe the pictures (people's faces) and describe their feelings (happy, sad, mad). Focus on the word mad. What is the first letter of this word? - The letter Mm. Practice its sound out loud and its vocabulary: m is for mad. After that, stand up and find the letter Mm (cards) around the classroom.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Esta semanita nuestros chiquis conocerán el numero 5 y lo realizaremos por medio de tapitas recicladas,
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre: Aprenderemos una nueva canción del número 5 https://youtu.be/ECxsXHItBZA?si=AR74ZmeWRfpENKZn
MARTES 09 DE ABRIL DE 2024
- Actividad inicial: Observa a través de un video, la historia " se va el caimán".
- Aprende el coro de la canción.
- Actividad cuaderno: Pinta el caimán con tu dedo indice al caimán y repasa su nombre.
- Actividad de cierre: Entona la canción se va el caimán.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Topic: Uppercase and lowercase letter Mmm
- Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Review everything about the letter Mm: its sound and vocabulary. Then, distinguish the uppercase and the lowercase letters Mm. After that, classify the letters on the board. Paste them in the correct column.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye - Bye song"
Englis time (10:00 - 10:40):
- Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Review everything about the letter Mm: its sound and vocabulary. Then, distinguish the uppercase and the lowercase letters Mm. After that, classify the letters on the board. Paste them in the correct column.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye - Bye song"
- Actividad inicial: Observarán el color de la flauta de millo y varios objetos que son del color marrón como un tambor, oso, mesa, ardilla.
- Mencionaremos sus nombres y entonaremos la canción del color marrón.
- Actividad cuaderno: Colorea de marrón y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Observarán un video del color marrón.
- Actividad inicial: Escucharan la canción del caimán al son de la flauta de millo y entonaremos su letra siguiendo el ritmo.
- Actividad f. cuaderno/ practica: Practicarán tocar la flauta y emitir algunos sonidos con ella.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024
- Actividad inicial:Observa la imagen de un indígena, como se viste y el instrumento "la flauta de millo", aprende la vocal inicial de la palabra indígena.
- Actividad f. módulo: Decora la vocal i con papel cometa marrón, escribe la palabra indígena y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Practica el trazo de la i en las plantillas.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: Let's play the lotto.
- Start: listen to the instructions to play the lotto and observe the items used in order to develop this activity (cards and boards).
- Activity: let's play the lotto.
- End: "Bye - Bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Como actividad inicial conoceremos las texturas áspera-suave, al tocar diferentes objetos que tienen esta textura como: brillo, lijas, arena, piedras, algodón, peluches, almohadas.
- relacionarán esta textura con la piel del caimán.
- Actividad cuaderno:Rellena los círculos utilizando una textura suave y una áspera.
- Actividad de cierre: Como actividad de cierre escucharemos que objetos consideran suaves y cuales ásperos.
- Actividad eje: Los niños bailaran al son da la flauta de millo y aprenderán la canción se va el caimán.
- así mismo realizaremos una representación de esta canción con el cuento se va el caimán.
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben".
- Actividad: H
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
- Actividad inicial: Los niños observarán los nombres de todos escritos en rótulos, estarán en el piso y deberán tomar el que tenga su nombre escrito.
- Actividad cuaderno: armarán su nombre utilizando fichas legos y teniendo en cuenta el orden de las letras.
- Actividad de cierre: Colocaran su nombre en su mesa para pegarlo al finalizar la actividad.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: Mad face.
- Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Review everything about the letter Mm.
- Craft: Make a mad stick puppet.
- End: "Bye - Bye song"
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Let's count the monkeys jumping on the bed and identify the numbers they have and say it out loud.
- Módulo:
- End: "Bye - Bye song"
- Actividad inicial: Relacionaremos el numero con la cantidad, en cada numero colocaremos la cantidad de tapas que corresponda.
- Actividad f. módulo: Une cada número con su respectiva cantidad y realiza los números del 1 al5.
- Actividad de cierre: Cantaremos la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=Wno7xzARQU89APvV.
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
- Actividad inicial: Escucharán y observarán la autentica leyenda del hombre caimán, a través de títeres.
- Actividad f. módulo: Responderán las preguntas sobre la leyenda del hombre caimán, colorea la respuesta correcta y colorea.
- Actividad de cierre: Bailaremos la cumbia se va el caimán.
Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Como actividad inicial nuestros chiquis observaran los diferentes patrones de figuras y luego deberán imitarlas.
- Actividad f. cuaderno: Colorea las figuras geométricas siguiendo el patrón de colores.
- Actividad de cierre: Como actividad final observaremos que figuras encontramos a nuestro al rededor y que instrumentos son circulares, triangulares, rectangulares y cuadrados.
- Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Then, review everything about the letter Mm and learn the correct way to write them: (Uppercase M) Up, down, up, down; (Lowecase m) Up, curve, curve. Practice it on the sensory tray.
- Módulo:
- End: "Bye - Bye song"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario