domingo, 7 de abril de 2024

Segundo Periodo: Semana del 08 al 12 de abril de 2024.

                                       PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER B- SEGUNDO PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación y visualización de la vocal i de indígena y en la palabra millo, ejercicios precursivos de la vocal i, canción se va el caimán, leyenda" el hombre caimán", identificación de la escritura del nombre propio.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación visual del numero 5, secuencia numérica del 1 al 5,relación número-cantidad, noción: áspero-suave, figuras geométricas: circulo-triángulo, rectángulo y cuadrado, colores: marrón y verde.
  • Inglés: 
  • Proyecto: instrumento: la flauta de millo, como suena, como la fabrican y ritmos donde suele utilizarse.

ACTIVIDAD EJE: LA FLAUTA DE MILLO AL SON DEL CAIMÁN.

                                                               

  • Actividad eje: Los niños bailaran al son da la flauta de millo y aprenderán la canción se va el caimán.
  • así mismo realizaremos una representación de esta canción con el cuento se va el caimán.

LUNES 08 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Robótica /Artes plásticas (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 

  • Actividad inicial: Los niños conocerán la flauta de millo, su sonido y el ritmo en el cual es más usada la cumbia.
  • Observaran a través de un video como se hace y de que material fabrican este instrumento.
  • Observarán como se escribe la palabra millo y encontrarán la vocal i en su escritura.
  • Actividad F. cuaderno: Colorea la flauta de millo y repasa las vocales i.
  • Actividad de cierre: Escucha el sonido de la flauta de millo.


Language arts (10:40 - 11:15):

Topic: Introducing the letter Mm.


  • Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Observe the pictures (people's faces) and describe their feelings (happy, sad, mad). Focus on the word mad. What is the first letter of this word? - The letter Mm. Practice its sound out loud and its vocabulary: m is for mad. After that, stand up and find the letter Mm (cards) around the classroom. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: Esta semanita nuestros chiquis conocerán el numero 5 y lo realizaremos por medio de tapitas recicladas,
  • Actividad f. cuaderno: 
  • Actividad de cierre: Aprenderemos una nueva canción del número 5 https://youtu.be/ECxsXHItBZA?si=AR74ZmeWRfpENKZn
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 09 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):
Leyenda del hombre caimán. 



  • Actividad inicial: Observa a través de un video, la historia " se va el caimán".
  • Aprende el coro de la canción.
  • Actividad  cuaderno: Pinta el caimán con tu dedo indice al caimán y repasa su nombre.
  • Actividad de cierre: Entona la canción se va el caimán.

Language arts (8:40 - 9:20):

  • Topic: Uppercase and lowercase letter Mmm

    • Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Review everything about the letter Mm: its sound and vocabulary. Then, distinguish the uppercase and the lowercase letters Mm. After that, classify the letters on the board. Paste them in the correct column.
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye - Bye song"


RECESO (9:20 - 10:00)




Englis time    (10:00 - 10:40):


  • Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Review everything about the letter Mm: its sound and vocabulary. Then, distinguish the uppercase and the lowercase letters Mm. After that, classify the letters on the board. Paste them in the correct column.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye - Bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):


  • Actividad inicial: Observarán el color de la flauta de millo y varios objetos que son del color marrón como un tambor, oso, mesa, ardilla.
  • Mencionaremos sus nombres y entonaremos la canción del color marrón.
  • Actividad  cuaderno: Colorea de marrón y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Observarán un video del color marrón.
 
Motricidad fina (11:15 - 11:50):


Proyecto (11:50 - 12:30):




  • Actividad inicial: Escucharan la canción del caimán al son de la flauta de millo y entonaremos su letra siguiendo el ritmo.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: Practicarán tocar la flauta y emitir algunos sonidos con ella.

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
                                         


  • Actividad inicial:Observa la imagen de un indígena, como se viste y el instrumento "la flauta de millo", aprende la vocal inicial de la palabra indígena.  
  • Actividad f. módulo: Decora la vocal i con papel cometa marrón, escribe la palabra indígena y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Practica el trazo de la i en las plantillas.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: Let's play the lotto.


  • Start: listen to the instructions to play the lotto and observe the items used in order to develop this activity (cards and boards). 
  • Activity: let's play the lotto.
  • End: "Bye - Bye song"


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):



  • Actividad inicial: Como actividad inicial conoceremos las texturas áspera-suave, al tocar diferentes objetos que tienen esta textura como: brillo, lijas, arena, piedras, algodón, peluches, almohadas.
  • relacionarán esta textura con la piel del caimán.
  • Actividad cuaderno:Rellena los círculos utilizando una textura suave y una áspera. 
  • Actividad de cierre: Como actividad de cierre escucharemos que objetos consideran suaves y cuales ásperos.
Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



  • Actividad eje: Los niños bailaran al son da la flauta de millo y aprenderán la canción se va el caimán.
  • así mismo realizaremos una representación de esta canción con el cuento se va el caimán.

Alemán  (11:50 - 12:30):



JUEVES 11 DE ABRIL DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Los niños observarán los nombres de todos escritos en rótulos, estarán en el piso y deberán tomar el que tenga su nombre escrito.
  • Actividad cuaderno: armarán su nombre utilizando fichas legos y teniendo en cuenta el orden de las letras.
  • Actividad de cierre: Colocaran su nombre en su mesa para pegarlo al finalizar la actividad.

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: Mad face.



RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):

  • Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Let's count the monkeys jumping on the bed and identify the numbers they have and say it out loud.
  • Módulo: 
  • End: "Bye - Bye song"


Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 



  • Actividad inicial: Relacionaremos el numero con la cantidad, en cada numero colocaremos la cantidad de tapas que corresponda.
  • Actividad f. módulo: Une cada número con su respectiva cantidad y realiza los números del 1 al5.
  • Actividad de cierre: Cantaremos la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=Wno7xzARQU89APvV.

 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)









VIERNES 12 ABRIL DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):



  • Actividad inicial: Escucharán y observarán la autentica leyenda del hombre caimán, a través de títeres.
  • Actividad f. módulo: Responderán las preguntas sobre la leyenda del hombre caimán, colorea la respuesta correcta y colorea.
  • Actividad de cierre: Bailaremos la cumbia se va el caimán.


Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):


  • Actividad inicial: Como actividad inicial nuestros chiquis observaran los diferentes patrones de figuras y luego deberán imitarlas.
  • Actividad f. cuaderno: Colorea las figuras geométricas siguiendo el patrón de colores.
  • Actividad de cierre: Como actividad final observaremos que figuras encontramos a nuestro al rededor y que instrumentos son circulares, triangulares, rectangulares y cuadrados.
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):
Topic: Letter Mm writing. Sensory tray. 

  • Start: Listen and sing the following song: "Five little monkeys." Then, review everything about the letter Mm and learn the correct way to write them: (Uppercase M) Up, down, up, down; (Lowecase m) Up, curve, curve. Practice it on the sensory tray.
  • Módulo: 
  • End: "Bye - Bye song"

Plan lector  (11:10 - 11:50):










Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto Periodo: Semana del 18 al 22 de noviembre del 2024

                                     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024 UNIDAD...