PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER - PRIMER PERIODO 2023
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de las vocales. Pronunciación de las vocales. Distinción de vocales en la palabra lonchera. Reconocimiento y escritura del nombre propio. Creación de un menú balanceado y saludable. Identifica vocales en nombres de alimentos. Reconoce la letra inicial de los alimentos que hacen parte de una lonchera sana. Lectura de imágenes.
- Desarrollo Lógico-Matemático: distinción de la noción espacial dentro - fuera. Relación número cantidad del 1 al 5. Practica conteo oral hasta el número 20. Trazo de los números del 1 al 5. Repaso de las figuras vistas e introducción del rectángulo.
- Proyecto: Reconocimiento de los alimentos que puedes incluir en tu lonchera saludable y cuáles no. Manualidad de lonchera saludable. Gustos y desagrado por la comida.
ACTIVIDAD EJE: Del 15 al 19 de mayo. Loncheras saludables.
Cada niño deberá armar en casita, con la ayuda de
un adulto, una lonchera saludable. En la clase, la presentará y nombrará los
alimentos que hacen parte de ella y mencionará un beneficio de esa lonchera
para la salud o el cuerpo humano.
LUNES 15 DE MAYO DE 2023:
- Pedagogical Activity: We will continue reviewing the elements that we have in our pencil case, such as the colors, the ruler, the eraser, the pencil. School.
Ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
Música (10:40 - 11:15):
Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):
Distinción visual de las vocales en la palabra lonchera.
- Actividad: repasa las vocales escritas en el tablero. Luego, observa una lochera y descríbela. Recibe un rótulo con la palabra "lonchera", con tiza encierra las vocales que encuentres en ella.
- Formato cuaderno: decora las vocales con plastilina.
- Actividad práctica: con una hula hula, práctica la noción dentro-fuera, escucha las indicaciones de tu profesora y realiza la acción correcta. Luego, observa la lonchera en el tablero, ayuda a tu profesora a colocar dentro alimentos saludables y fuera los no saludables.
- Actividad cuaderno: pega dentro de la lonchera los alimentos saludables y pega fuera de ella los no saludables.
MARTES 16 DE MAYO DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
Language Arts (8:40 - 9:20):
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
Vocales en los nombres de alimentos.
- Actividad práctica: repasa las vocales a través de paletitas que las contienen. Luego, observa imágenes de alimentos saludables y menciónalos en voz alta. Luego, encierra las vocales que encuentres en sus nombres, con marcador.
- Actividad en el cuaderno: encierra las vocales y colorea las imágenes (sellos).
- Actividad práctica: repasa los números del 1 al 5. Cuenta cada grupo de alimentos en el tablero y pega una tarjeta con el número correspondiente al resultado.
- Formato módulo:
MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
- Formato módulo:
Languague Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: We will do an activity in the notebook.
- Notebook Activity: We will review the learned word notebook.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
- Actividad práctica: observa las figuras de madera. Nómbralas y descríbelas por color. Luego, observa una lonchera ¿A qué figura se parece? - A un rectángulo, porque tiene 2 lados largos y dos cortos. Ubica las figuras donde correspondan según su sombra
- Actividad cuaderno: pinta el contorno del rectángulo con copitos, siguiendo las líneas punteadas.
- Actividad Práctica: observa las loncheras dibujadas en el tablero, en grande. Ubica los alimentos o paquetes de alimentos según corresponda, teniendo en cuenta si es saludable.
- Actividad: crea una lonchera saludable y no saludable. Pega los recortes donde corresponde.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00):
- Actividad cuaderno: decora tu nombre con crayola. Colorea para revelar tu nombre escrito con silicona.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: We will study number 4 and work in your notebook.
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad práctica: cuenta del 1 al 10, observando los números en el tablero. Luego, identifica el número 5. Retiñe con tizas el contorno del número 5.
- Formato módulo:
Valores (7:30 - 7:45):
Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
- Actividad práctica: repasa las vocales con cuadritos de papel de colores que las contienen. Nómbralas en voz alta. Observa las imágenes en el tablero, identifica su vocal inicial y colócala debajo de cada una.
- Actividad: pega la vocal inicial de cada palabra.
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Pedagogical Activity: We will learn about good habits, in this case the opportunity is for personal care and hygiene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario