PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER - PRIMER PERIODO 2023
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de las vocales. Pronunciación de las vocales. Distinción del sonido inicial en las palabras que empiezan por Aa: agua, Ara, azul, abuela. Poesía del agua. Discriminación de las letras en etiquetas de botellas de agua.
- Desarrollo Lógico-Matemático: transparente y opaco. Conteo de vasos de agua del 1 al 3. Grafica. Identifica el número 3.
- Inglés:
- Proyecto: Què es el agua, características del agua: incolora e inolora. Importancia para el cuerpo humano. Cantidad de agua diaria.
ACTIVIDAD EJE: Del 10 al 14 de abril. Reto del termo vacío
Durante esta semanita, realizaremos el ‘reto del termo vacío’, el cual
consiste en entregar diariamente el termo vacío, con el cual reclamarán, al
final del día, un sticker de gota. Este lo utilizarán para colocarlo en la
‘tabla del agua’, en la cual irán marcando día tras día si lograron cumplir el
reto. El día viernes observaremos la tabla y se llevarán una medalla a los
niños que lograron cumplirlo.
LUNES 10 DE ABRIL DE 2023:
- Pedagogical Activity: Introduction to the new theme about what I can find in my pencil case. School.
Ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
- Actividad: escucha y canta la siguiente canción: "Agua voy a beber". Repasa todas las vocales, observándolas escritas en el tablero y mencionando sus nombres. Luego, descubre la vocal que está escrita en la gota de agua. Menciónala en voz alta, aprende que esta vocal parece una niñita con dos colitas y realiza su sonido.
- Formato cuaderno:
- Actividad práctica: responde la siguiente pregunta: de qué color es realmente el agua? Luego, escucha la verdadera respuesta: es incolora, es decir, no tiene color, por lo tanto es un cuerpo transparente, ya que deja pasar la luz. Observa la demostración con una linterna y una botella. Luego, responde ¿Cómo se llaman los cuerpos que sí dejan pasar la luz? Son cuerpos opacos. Observa de nuevo la demostración. Luego, mira varios objetos y determina si son opacos o transparentes como el agua.
- Actividad cuaderno: Rellena la gota de agua con papel transparente.
MARTES 11 DE ABRIL DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
Language Arts (8:40 - 9:20):
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
Vocabulario de la vocal Aa.
- Actividad práctica: repasa: observa la vocal a en el tablero, menciona su nombre y una palabra que se escriba con ella. Luego, tu profesora sacará una imagen de la caja mágica. Nómbrala y descubre su vocal inicial.
- Actividad en el cuaderno: decora la vocal a con bolitas de papel azul y pega una imagen correspondiente a una palabra que contenga su sonido inicial.
- Actividad práctica: Repasa los números del 1 al 10. Luego cuenta los vasos de agua que están dibujados en el tablero y pega al lado el número correcto.
- Formato módulo: retiñe los números en los vasos de agua. Pega las gotas de agua que correspondan de acuerdo al número.
¿Qué es el agua y cuál se puede tomar?
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL DE 2023:
Devocional (7:30 - 7:45):
- Actividad práctica: escucha y canta la siguiente canción: "Agua voy a beber". Escucha y repite el poema. Juguemos al juego del lorito para aprenderlo: repite cada palabra que dice tu profesora y prácticalo con diferentes emociones: triste, feliz, enojado, con miedo, entre otros.
- Formato módulo: Practica el poema. Encierra las vocales a que encuentres en él. Colorea la gota de agua.
Languague Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical
Activity: We will do an activity in the notebook.
- Notebook
Activity: We will color some pencil case
implements.
RECESO (9:20 - 10:00)
Educación física (10:00-10:40):
- Actividad Práctica: piensa y responde: ¿por qué es bueno beber agua? Escucha: beber agua te ayuda a tener una piel sana, limpiar nuestro organismo, a ir al baño sin problema y a ser más atentos e inteligentes.
- Actividad: hora de la pausa activa: mueve tu cuerpo e hidrátate con refrescante agua.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00 ):
- Actividad: repasa las vocales, la canción y el poema del agua. Luego, observa las botellas, cada una tiene su nombre, escuchalos. Luego, observa cómo tu profesora busca y encierra las vocales en las etiquetas. Luego, intentalo tú.
- Actividad cuaderno: busca y pega etiquetas de botellas de agua. Encierra las vocales que contienen cada una de ellas.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Pedagogical Activity: We will study number 3 and work in your notebook.
RECESO (9:20 - 9:50)
Danza (9:50 - 10:30):
- Actividad: observa dos botellas de agua. Determina cuál está llena y cuál vacía. Luego, observa cada recipiente a tu alrededor y define si está lleno o vacío.
- Formato módulo:
Valores (7:30 - 7:45):
Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
Vocal a.
- Actividad: repasa todo lo que aprendiste sobre la vocal Aa. Luego, intenta escribirla en la bandeja sensorial.
- Formato módulo:
Taekwondo (8:40– 9:20):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario